¡Festejando al Queen!

Hoy Freddie Mercury cumpliría 73 años de vida motivo por el cual te dejamos 5 datos curiosos sobre él.

1.- Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara;  “Freddie Mecury” surgió por dos acontecimiento que le dieron vida a cada uno, porque en el internado británico donde estudió en Pachgani, nunca lo pronunciaron correctamente, y le empezaron a decir el “Freddie” y “Mercury”  o lo adoptó después de componer ‘My Fairy King’ donde canta “Mother mercury / Look what they‘ve done to me”.

2.- Freddie tenía un título en diseñador gráfico. Se graduó en la ‘Ealing School of Art’, de Inglaterra; de hecho él diseñó el logotipo de Queen.

3.-Era un amante de los gatos, tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. Cuando salía de gira, llamaba a casa y de pedía a su ex novia Mary Austin que pusiera a sus gatos al teléfono para que ellos pudiesen escuchar su voz, es más, nada más para que topes, los gatos fueron parte de los herederos en su testamento, seguro se murieron más ricos que lo que serás tú en toda tu vida.

4.- Mercury usaba un piano como cabecera de su cama. Aprendió a tocar acostado y al revés por si le llegaba la inspiración al despertar.

5.-El 23 de noviembre de 1991, Freddie anunció que estaba infectado con VIH.  Decidió contarle al mundo para concienciar a la gente sobre la enfermedad. Un día después su portavoz, Roxy Meade, anunció la muerte del músico.

En la siguiente página te dejamos 5 de sus mejores canciones.

Etiquetas:||||
Comentarios