Festival Latinoamericano de Cine en la CDMX

A partir de 1 hasta el 13 de octubre la CDMX será sede del Festival Latinoamericano de Cine con más de 60 producciones en 16 alcaldías completamente GRATIS.

La Secretaría de Cultura trae por primera vez a la CDMX el Festival Latinoamericano de Cine del 1 al 13 de octubre con 63 producciones latinoamericanas y eso no es todo, tendrá cine para niños, al aire libre, en lenguas originarias, talleres, charlas y homenajes, por supuesto, gratis.

Los lugares donde se proyectan los 21 largometrajes y 42 cortos, clasificados en las categorías de documental y ficción, serán teatros, centros culturales, cineclub, en el Teatro del Pueblo, el Cineclub del Templo Mayor, la Casa del cine, Casa de la Primera Imprenta de América Latina, El Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Sala Carlos Monsiváis en el CCU, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), Cineclubes Comunitarios de las 16 alcaldías, Cineteca Nacional y hasta en el Zócalo (homenajes 4 y 5 de octubre).

La función de inauguración será el martes 1 de octubre a las 20:30 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, se presentará una reinterpretación de El automóvil gris de Enrique Rosas, una de las primeras películas mexicanas.

Etiquetas:|||