FIFA implementaría la repetición instantánea para el Mundial del 2018

El presidente de la FIFA Gianni Infantino quiere que la repetición instantánea sea permanente en los juegos.

Es un debate ya muy desgastado, ¿Debe entrar o no la tecnología al fútbol? Algunos creen que lo haría más justo, otros que los haría perder su esencia y los aficionados del América y del Real Madrid saben que terminaría para siempre con su “grandeza” pues sería imposible que ganen más partidos por errores arbitrales.

Lamentablemente para el “Pueblo Ame” y para los que gustan de gritar “Hala Madrid” el que manda aquí es Gianni Infantino y este afirmó que la Federación está interesada en usar las repeticiones de video para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

“En 2017, cuando todo el mundo en el estadio o en casa puede ver, en segundos, si el árbitro cometió un error, no podemos permitir una situación en la que solo el árbitro es el único que no puede ver lo que paso”, afirmó Infantino en una entrevista que concedió en Chile y destacó que hasta el momento no ha tenido “nada más que la retroalimentación positiva” sobre el uso de la repetición instantánea en los partidos.

Recordemos que la repetición se utilizó en el Mundial de Clubes y está siendo probada en la Liga de distintos países como Estados Unidos y Alemania, pero a nivel de selecciones todavía no toma fuerza esta práctica. De seguir adelante con la idea de implementar la repetición instantánea en el Mundial de Rusia, primero tendría que ser aprobada por el International Football Association Board (IFAB), que rige las reglas del juego.

Etiquetas:||||