“Gallito” Vázquez regresa a Chivas, salen Van Rankin y Brizuela

Chivas de Guadalajara y Santos Laguna han llegado a un acuerdo por el fichaje de Juan José Vázquez; el mediocampista regresaría a Chivas a cambio de Isaac Brizuela y Josecarlos Van Rankin

Los fichajes de invierno de la Liga MX empiezan a concretarse. Chivas ya ha abierto la billetera, y se ha adelantado con el fichaje de un antiguo conocido: Juan José Vázquez, “el gallito”.

Después de su paso exitoso por el León, con dos campeonatos de liga incluidos, y uno más en Guadalajara, Juan José fue adquirido por Santos en 2017.

Ahí logró coronarse nuevamente en la liga local, y recuperó el gran nivel que lo llevo a ser titular de selección.

Sin embargo, tras la llegada de Guillermo Almada al banquillo lagunero, la participación del mediocampista disminuyó notablemente, al grado en que no fue titular en ninguno de los 10 partidos que disputó en este Apertura 2019.

Ricardo Peláez, nuevo director deportivo de Guadalajara, no ha dejado pasar el momento para recuperar a uno de los grandes mediocampistas que ha dado el fútbol mexicano en los últimos años.

El costo es alto. A cambio del “gallito”, Chivas ofrece a dos pesos pesados: Isaac Brizuela y Josecarlos Van Rankin.

La salida de Brizuela implica un gran sacrificio para la plantilla. El “conejo” fue uno de los jugadores indiscutibles de Chivas en este torneo.

El caso de Van Rankin es distinto. Tras una gran primera temporada en Guadalajara, el canterano de Pumas bajó notablemente su nivel y su participación en el cuadro titular del equipo rojiblanco.

En caso de concretarse el fichaje de otro lateral derecho, el de José Madueña, la salida de Josecarlos estaría más que asegurada.

A los fichajes de Juan José Vázquez, José Madueña y Uriel Antuna, podrían unirse otros nombres que ya empiezan a sonar en el medio: Erick Aguirre y Victor Guzmán de Pachuca, o Christian Calderón, Jesús Angulo y Alexis Peña, de Necaxa.

Etiquetas:||||||