Gatúbela, la sexy antihéroe de Ciudad Gótica

Debutó en Batman #1 (1940). La difícil vida de hogar de la joven Selina Kyle terminó cuando su madre se suicidó y su abusivo padre bebió hasta morir.

Fue separada de su hermana y enviada a los represivos confines de un reformatorio. Nunca dispuesta a ser atrapada, la adolescente Selina utilizó sus impresionantes habilidades gimnastas y sabiduría preternatural para el robo para escapar de la escuela, terminando sola en las peligrosas calles del lado Este de Gotham.

Sobreviviendo como ladronzuela, Selina aprendió todo tipo de artes marciales y boxeo para protegerse y asegurar su supervivencia. Tras años de entrenamiento físico y maestría de la calle, Selina amplió la escala de sus operaciones, convirtiéndose rápidamente en una de las ladronas más elusivas y exitosas del mundo, con una veta de “Robin Hood”, ya que usaba sus mal habidas ganancias para ayudar a los residentes más desafortunados del Lado Este. Observando a Batman en una de sus primeras salidas, Selina se inspiró para hacerse su propio traje con máscara y adoptó el nombre que ya le había dado la prensa: Catwoman.

Se hizo aún más atrevida en sus crímenes, llevándola a un repetido y acalorado conflicto con el Caballero Oscuro, aunque, por sus métodos no letales y elección de blancos (a menudo criminales), Batman siempre enfocó su atención en criminales más letales. Catwoman ha regresado últimamente al Lado Este para proteger el vecindario de las fuerzas que lo explorarían, principalmente Black Mask, quien mató al cuñado de Selina, torturó a su hermana perdida hasta volverla loca, y ahora, como rey criminal de Gotham, busca agregar el Lado Este a su imperio.

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">