Grandes empresas que se fueron a la quiebra

Nadie esta a salvo y la crisis puede alcanzar a las grandes empresas llevándolas a la quiebra.

BlockBuster

En 2004 no tenía rival. Nadie podía competir con sus 9.000 tiendas con más de 60.000 empleados en todo el mundo. Nos encantaba ir y rentar videojuegos o películas. Sin embargo, las altas tarifas y el gusto de la gente por alquilar películas desde casa pagando un plan de suscripción vía streaming hicieron que el gigante del alquiler cerrara su última tienda en el 2013.

Kodak

Pese a que Kodak fue uno de los primeros fabricantes de cámaras digitales, no apostó por ese formato hasta que fue demasiado tarde. Con toda la tecnología que ahora tenemos en el marcado, la empresa estadunidense se quedó corta declarándose en quiebra en 2012 y actualmente lucha por no desaparecer definitivamente.

Sega

A principios de 2001 una de las mayores y más exitosas compañías de los videojuegos, Sega anunciaba que daba por terminada su incursión en la creación de consolas, aquella empresa que nos llenó de emociones y aventuras sin fin, se declaraba en banca rota.

Ericsson

En 2001 la empresa sueca fusionó su división de móviles con la de Sony creando Sony Ericsson, y en 2012 vendió su 50%, acabando con esos populares celulares que todo quisimos en su momento. Hoy se llama Sony Mobile Communications y es 100% japonesa.

Sears

Sears Holdings Corporation inició hoy lunes los procedimientos legales voluntarios de bancarrota. Para fin de año cerrarán 142 tiendas consideradas sin beneficios, que se suma al cierre de otros 46 establecimientos que ya había sido anunciados. Eso en Estados Unidos, pues Sears México está en un proceso de renovación para hacer frente a su competencia.

Daewoo

La compañía coreana de automóviles llegó a ser el sexto fabricante de coches del mundo. En 1997 estalló la crisis financiera asiática y el nivel de endeudamiento de Daewoo era demasiado elevado, por lo tanto, en 2000, la compañía fue declarada en bancarrota y General Motors se quedó con ella.

Etiquetas:||||||
Comentarios