Grillo, una alarma sísmica que podría salvarte la vida

Una nueva opción para prevenir problemas ante los sismos.

A diferencia de las alarmas que funcionan sólo mediante una aplicación, Grillo funciona con un complejo instrumento de medición meteorológica y sistema alerta. Una cajita equipada con una antena que detecta la señal de advertencia, esta señal es procesada por una tarjeta de circuitos que activa una alarma auditiva y visual a través de LED’s de colores.

De acuerdo con la información del sitio:

“Nuestra alerta temprana es una solución revolucionaria, alejada del costoso y típico sistema que instalan los gobierno después un fatal sismo. Actualmente, solamente Japón cuenta con un sistema de alerta temprana con cobertura nacional.

Nuestra tecnología tiene el potencial de poder salvar 13,000 vidas que actualmente se pierden a causa de los sismos a nivel mundial, además de poder prevenir daños que pueden llegar a ascender hasta 24 billones de dólares al año”.

Esta alarma funciona con baterías así que aunque no tengas luz eléctrica seguirá funcionando. Lo mejor de todo es que Grillo ha desarrollado su propia infraestructura de sensores sísmicos en México. Las estaciones del sensor envían información utilizando los puntos que encuentra de internet y procesa la información a través de Google Cloud usando sus propios algoritmos

Grillo tiene su propia app con conteo regresivo que te que avisan en qué momento llegará un sismo hasta tu ubicación, así como que tan fuerte se sentirá.  Esta aplicación es gratuita, sólo necesitas suscribirte en la página. Ya que como señala la empresa: “La aplicación Grillo está destinada a salvar vidas. Por lo tanto, es gratis para el público“.

Comentarios