Guía práctica para el cuidado de tu amigo

Por Elizabeth Palacios     @ely__palacios

Si hay algo que los hombres aman de su cuerpo es el pene, sin embargo, no siempre le dedican los cuidados necesarios para mantenerlo saludable y en buen estado.

Una de las grandes ventajas que tienen los hombres en cuanto a sus genitales es que se encuentran expuestos, por fuera, externos, por lo que no tiende a sufrir de infecciones como la vagina femenina.

 

Es importante que tengas conciencia de que el pene es un excelente aliado del placer, pero cuando tiene alguna complicación puede causarte mucho dolor.

Para evitar que sufras de dolores e incomodidades con tu pene, en WTF Online te decimos una guía práctica para el cuidado de tu miembro viril.

-Lávalo perfectamente al bañarte, hazlo diario.

-No necesitas hacer ningún ritual especial para el lavado de tu pene, utiliza agua y jabón, de preferencia neutro.

-Si no te realizaron la circuncisión debes retraer suavemente el prepucio hacia abajo y lavar los pliegues con abundante agua y jabón.

-Si tienes el pene circuncidado, empuja la piel hacia atrás y lava perfectamente bien el glande del miembro.

-Saliendo de bañarte, sécate perfectamente bien el área genital, de esta manera evitarás que se formen hongos.

-Si es posible, utiliza una toalla especial para el secado de tus genitales.

-Nunca untes nada desconocido en tu pene, podría causarte irritaciones muy desagradables.

-Sé cuidadoso cuando subas los cierres de tus pantalones, de no hacerlo con conciencia podrías lastimar tu pene y eso sería muy doloroso.

-Siempre que tengas relaciones sexuales, utiliza condón, es el método anticonceptivo de barrera que más te protege contra las ETS y los embarazos.