Guía rápída para entender la vacuna de Pfizer ARNm

Hay gente diciendo que la nueva vacuna contra el Covid-19 nos modificará el ADN, nos sacará un tercer ojo o que te implantará un chip de rastreo. En WTF no tenemos pelos en la lengua y no tememos en llamar idiotas a quienes difunden esta información FALSA.

Pr otro lado entendemos que antes de insertar una vacuna en tu cuerpo quieras entender qué es lo que está pasando, en esta redacción no somos médicos ni expertos pandemiólogos, así que la información que aquí te mostramos es con base en una intensa google-investigación periodística digna de que mi maestra de Reportaje me pusiera 10.

Advertencia: Para información oficial sobre el COVID-19 consulta la página de la secretaría de salud. La única intención de esta nota es recopilar información verosímil que se encuentra en internet.

Primero que nada:

Las vacunas de (SARS-Cov-2) se desarrollaron en tiempo record- pues hay muchas personas que alegan que el desarrollo y aprobación fue muy rápido- por la urgencia mundial de tenerla, pero esto no signifgica que se haya realizado con prisa. Al contar con inversiones multimillonarias y tener a tantos equipos médicos desarrollando esta vacuna.
NO, QUE SE DESARROLLARA MÁS RÁPIDO NO SON PRUEBAS DE QUE ESTO SEA UNA CONSPIRACIÓN MUNIAL.

Vacuna contra el coronavirus: en qué etapa está el resto de vacunas contra  el coronavirus además de la de Pfizer - BBC News Mundo

¿Me van a inyectar el virus?

A diferencia de las vacunas tradicionales, la vacuna del COVID-19 no te inyecta el virus ni parte del virus -muero o vivo- para desarrollar inmunidad.

Encontramos explicaciones muy complejas para explicarlas en nuestra calidad de comunicadores. pero es básicamente esto:

La vacuna contiene ARNm o ARN mensajero, que contiene parte del código genético del coronavirus, más no el virus cómo tal. Una vez que el cuerpo recibe la vacuna. comienza a enviar anticuerpos y de esta forma aprende a defenderse del COVID-19.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), los ingredientes que contiene esta vacuna son ARNm, lípidos, cloruro de potasio, fosfato monobásico de potasio, cloruro de sodio, fosfato dibásico de sodio hidratado y sacarosa.

¿cómo se aplica?

Como suele ser, un pinchazo en el brazo es lo que no aplicarán, El Dr. Hugo López Gatell dijo que la vacuna se aplicará en el brazo no dominante de las personas en caso de haber algún dolor.

Se requieren de DOS DOSIS de la vacuna, una aplicada 28 días después de la primera.

¿Me pongo la vacuna y ya puedo irme de p3da?

No, lamentablemente no funciona así. Para que las vacunas- la que sea- funcionen a largo plazo, una gran mayoría de la población debe estar inmunizado, para detener la propagación del virus y detener esta pandemia.

Ahora, por otro lado, se requieren de dos aplicaciones de la vacuna y durante ese periodo es posible presentar síntomas – efectos secundarios- leves de dolor de cabeza, fiebre y cuerpo cortado. Así que es preferible esperar dos meses de la primera aplicación y aún así no podemos estar seguros.

¿Qué tan efectiva es la vacuna?

La vacuna ya ha probado ampliamente demostrando que funciona en el 95% de los casos, lo que descarta a 359 millones de personas que conforman ese 5% restante. S[olo por hacer matem[aticas, no es para asustarse. Sin embargo ún no sabemos cuánto tiempo de inmunidad te ofrece esta vacuna que podría convertirse en una cosa recurrente en nuestras vidas a partir de ahora.

Etiquetas:||