Hablemos de último capítulo de Game of Thrones

Vaya que el final ha dado mucho de que hablar.

El día de ayer presenciamos el último capítulo de una serie espectacular, llena de acción, aventuras, romance, locura, guerras, sexo y traiciones.

Pero al parecer el final más que agradar enfureció a la gran mayoría de los espectadores. Y aquí es donde debemos hacernos varias preguntas forzosas.

¿Realmente es un final decepcionante? ¿Es el peor final de una serie? ¿Estamos juzgando bien el final de Game of Thrones?

El publico siempre quiere ver lo que desea y Game of Thrones para nada es una serie que complazca a su público. Nunca lo ha sido y nunca lo fue, de eso nos pudimos dar cuenta desde la temporada 1 al ver que grandes personajes que se ganan el cariño del público mueren y eso es recurrente en toda la serie.

El episodio fue lento, si estamos de acuerdo. Carente de acción, si estuvo de flojera. Lo emocionante pasa demasiado rápido, si eso es un echo. ¿Pero realmente merece ser llamado el peor final de la historia?

Repasemos los puntos más importantes y debatamos:

Kings Landing esta destruido por completo, cientos de cuerpos incinerados en las calles y en las casas, cenizas cayendo del cielo por todo lo que el fuego se llevo y un ambiente devastador es lo que podemos apreciar mientras que Tyrion, Jon y Sir Davos caminan por lo que queda del reino.

Tyrion encuentra a Cersei y a Jamie bajo los escombros y llora profundamente la perdida de sus hermanos, recordemos que la muerte de Cersei no agrado a muchos, no es impresionante a la vista como otras que hemos visto a lo largo de 8 temporadas, pero es una muerte icónica por lo que hay de fondo. Cersei muere derrotada, con miedo, sin esperanzas, con un bebé en su vientre, a lado del hombre que siempre amó y aplastada por su propio reino el cual queda destruido. Entonces ¿Realmente pudo haber un final peor para ella?

Daenerys aparece con Drogon sobrevolando a sus ejércitos. Mientras que Jon sube las escaleras para encontrarla y podemos apreciar una de las escenas mejor realizadas de la serie pues Daenerys aparece caminando hacia el filo de las escaleras mientras que Drogon de fondo abre sus alas para emprender vuelo, Jon la ve con nerviosismo y sacado de onda, al poco tiempo Tyrion aparece y cuando Dany le dice que ha cometido traición el le recuerda que ella rompió el trato que tenían y renuncia a ser su mano.


Jon decide ir a ver a Tyrion que se encuentra capturado, el diablillo sabe que se ha equivocado y no duda en decírselo a Jon. Tyrion sabe que Jon es la única persona con buen juicio que puede detener a Daenerys y lo persuade a hacer lo que sea con tal de detener a Dany quien cree que solo lo que ella piensa esta bien y puede recorrer los 7 reinos y destruirlos con la de llegar a su cometido.

Llegamos a el punto más importante de la serie. Daenerys esta en el salón principal donde se encuentra el tan anhelado Trono de Hierro, el objeto de deseo de entre todos los humanos. Daenerys esta destinada a ese momento, su personaje fue evolucionando y aunque les guste o no, Dany se vuelve loca de poder, pero esto no es nuevo, esto ya se había planteado durante la serie, ella llegaría al trono costara lo que costara y ella misma lo dice, así lo hizo y mató a miles de inocentes en Kings Landing para llegar al trono.

El final de Dany esta escrito desde la temporada 2 cuando ella tiene su visión, cuando creímos que el trono estaba cubierto de nieve, Daenerys escucha a sus dragones llorar y cruza un portal el cual la lleva a reencontrarse con Khal Drogo y su pequeño bebé.

¡Si! la muerte de Daenerys Targaryen estaba escrita desde la segunda temporada. Su visión se hace realidad, Dany toca el trono de hierro y posteriormente llega Jon Snow, Dany le dice que gobiernen juntos los 7 reinos y Jon le recuerda “Tu siempre serás mi reina” y mientras se funden en un beso Jon apuñala a Daenerys en el estómago, matándola y con esto haciendo que Dany, Khal y su bebé vuelvan a estar juntos, esta vez para la eternidad.

Drogon llega a ver a su madre muerta, trata de moverla pero Daenarys no reacciona, al ver esto Drogon lanza un grito al cielo y le gruñe a Jon Snow quien se queda perplejo ante la situación. Cuando parecía que Drogon quemaría a Jon, se voltea de último momento y derrite el Trono de Hierro. Entonces realmente quien termina el juego de tronos es Drogon quien sabe que a su madre no la mató Jon, la mató el deseo por conseguir el trono, al igual que mató a todas las personas que intentaron sentarse en el trono.

El trono representa todas las guerras, las muertes, la sangre y el sufrimiento de miles de personas que lucharon con tal de obtenerlo, era el objeto de la discordia y al no haber trono la rueda de la que tanto hablaba Daenerys se rompería para siempre. Es por eso que Drogon derrite el trono, porque este es el culpable de haber matado a Rhaegar, Vilserion y Daenerys, pero también fue lo que desapareció a los Targaryen y con esto a los dragones.

Habiendo explicado bien esto demos pie a los demás personajes.

Bran Stark es uno de los personajes que menos conecta con la gente pues parece que no hace nada y que se la pasa en estado vegetal en toda la serie o por lo menos después de que Jaime lo avienta de la ventana. Pero Bran se convirtió en el cuervo de los 3 ojos y sabe el pasado de cada una de las personas y también sabe que es lo que sucederá. ¿Realmente no hace nada? Pues más allá de no hacer anda y saberlo todo parece que lo que hace es encargarse de que las cosas sucedan como supuestamente debe de ocurrir y al ser nombrado Rey el ya sabe que es lo que pasará y no cometerá errores al menos de que estos tengan un propósito.

Arya Stark la favorita de muchos no se queda ni en Kings Landing, ni regresa al norte. Arya siempre esta en busca de aventuras y es por eso que su final es bueno, pues va a explorar que hay mas allá de los mapas con la bandera de los Stark en alto.

Jon Snow regresa a donde comenzó. Vuelve a ser Lord Comander de la guardia nocturna lugar donde conoció a sus grandes aliados y amigos, se reencuentra con Ghost a quien acaricia finalmente después de tanto tiempo y se pierde en el bosque junto a los salvajes. Entonces Jon consiguió lo que quería, al no haber trono Jon ya no es heredero legitimo de nada y es un hombre “libre”.

Sansa Stark demostró que su personaje obtiene lo que quiere, pues se vuelve reina de Invernalia y consigue la independencia de su reino, pues aunque Bran es el Rey ahora, el norte no esta dispuesto a doblar la rodilla ante nadie. Sansa aprendió bien de los mejores, Meñique, Cersei y Ollena fueron quien la forjaron de tal manera.

Por último Tyrion Lannister vuelve a ser la mano del rey y aunque el no lo quería, es la oportunidad perfecta para reparar el daño que hizo al no saber detener a Dany y limpiar el nombre de los Lannister quienes por cierto parecen haber desaparecido.

En conclusión Game of Thrones es una obra maestra con un final que aunque es carente de acción o emociones, es un final digno para una serie así.

Eso si, al final podemos decir con certeza que el trono sigue siendo de Breaking Bad.

Etiquetas:|||||||
Comentarios