Héroe WTF: Warren Buffett, un verdadero ejemplo a seguir

Dan Sedeño

Este multimillonario nació el 30 de agosto de 1930 en la cuidad de Omaha, en Estados Unidos. Cuenta con una fortuna de más de 72 mil 700 millones de dólares y, según la revista Forbes, es el tercer hombre más rico del planeta, aunque su historia no fue fácil, ya que este hombre de 85 años tuvo un origen bastante humilde.

Siempre tuvo un empuje emprendedor, ya que cuando era apenas un niño se dedicó a vender periódicos para lograr juntar dinero y poder poner su propio negocio. Posteriormente estudió en la Universidad de Nebraska y más tarde realizó estudios en economía en Columbia Graduate Business School, escuela en la cual recibió enseñanzas de Benjamin Graham, quien es considerado como el padre del “Value Investing”.

Para el año de 1950, Warren había incrementado su capital de 9 mil 800 dólares a 140 mil, y dos años más después comenzó a trabajar con Graham si recibir paga, pero cuando Benjamin se retiró, Buffett comenzó una sociedad con capital propio, el de sus amigos y su familia, la cual fue un completo éxito, pues como el mismo dice, desde ese entonces ha recibido un porcentaje de beneficio anuales del 23 %, lo cual es más del promedio de la media del mercado.

En el año de 1965 compró la marca de textiles Berkshire Hathaway, firma bajo la cual más adelante unificaría todos sus negocios, entre los cuales se encuentran el periódico Washington Post, la empresa chocolatera Gourmet, una ferroviaria, compañías de seguros e incluso tiene inversiones en Coca-Cola.

Este hombre ha sido tan trabajador que incluso antes de ser el multimillonario que es hoy en día, tuvo la necesidad de dar clases nocturnas en la Universidad de Omaha. Además, tuvo que vencer obstáculos como su timidez a la hora de hablar en público, para lo cual tomó clases hasta vencer este miedo.

Su vida no ha sido nada fácil, pero a pesar de las circunstancia difíciles, como el carácter opresor de su madre, logró salir adelante por sus propios medios y se ha consolidado como uno de los mayores y mejores inversionistas a nivel mundial, sin duda alguna es una clara prueba de que cuando se quiere, no existen obstáculos que puedan poner un límite a tus sueños, metas y objetivos.

La cosa en esta vida se trata de ser alguien emprendedor y tener la capacidad de explotar tu potencial, tal como lo hizo Warren Buffett, quien no por algo al día de hoy es uno de los hombres más ricos del mundo y nuestro héroe WTF de la semana.

Warren2

Etiquetas:||||
Comentarios