Hoy es el América VS Tigres ¿Porqué algunos lo sienten como clásico?

Los encuentros entre América y Tigres han sido bastante comentados en los últimos años pues los partidos que han jugado en la última década, han sido siempre intensos e interesantes, al punto en el que muchos aficionados le han dado el rango de clásico.

Que si es clásico, que si solo es un partido más, la gente no logra ponerse de acuerdo en si darle el título al partido o no, pero lo que nadie puede negar es que fecha que juegan, da de qué hablar y existe una legítima rivalidad entre ambas escuadras, además, Pumas, Chivas y Cruz Azul no han tenido su mejor década con muchas polémicas y temporadas a medias. ¿Entonces quién? Tigres

Miguel Herrera considera que estos partidos no son clásicos, pero sí la rivalidad de la década.

Los de Nuevo León han tenido una década parecida a la del América con campeonatos y en general, clasificando a la liguilla, que es donde se juegan partidos de muchas emociones entre los de Coapa y los de la UANL.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en la fase de cuartos de final, fue 24 de noviembre de 2013, fase que el América logró superar.

En esta década, estos dos equipos se han cruzado en la Liguilla en dos Finales, una Semifinal y unos Cuartos de Final. De cuatro partidos Tigres se ha llevado dos victoriad, y América las otras dos.

De este mismo periodo entre América y Tigres tienen ganados el 42% de los títulos de liga, poco menos de la mitad de los torneos de liga, América ganó tres y Tigres tiene 5 a su nombre.

Hoy se juega la primera parte del desempate de partidos en liguilla, clásico o no, seguramente se jugará la mejor serie de cuartos de final.

Etiquetas:||||||