Hoy es el Blue Monday, ¿sabes qué es?

Cada tercer lunes de enero se dice que es el día más triste del año. En WTF nos dimos a la tarea de investigar por qué es más triste este día que la separación de RBD.

Todo dio inicio con el científico y psicólogo de la Universidad de Cardiff, Gales, Cliff Arnal. Este sujeto ideó una fórmula muy sencilla para decidir que éste sería el día más deprimente del año tomando en consideración lo siguiente:

El clima

Sabemos que la mayoría de los días de enero son de mucho frío (más frío que su corazón) y éste transmite una sensación de pasividad y, si estás solito, sin pareja, de depresión. Nadie quiere salir a la calle o levantarse temprano con este frío y ahora menos que, en nuestro país, enero nos trajo consigo lluvia.

Las deudas

Diciembre es un mes de mucho gasto por aquello de las festividades. Nochebuena es para dar buenos regalos ¡como de que no! Que el Nintendo Switch, que el viaje a Cancún, que el reloj, los juguetes, y demás. Pero eso provoca que muchos adquieran deudas en sus tarjetas de crédito ¿y qué sucede en enero? a pagar esas deudas sí o sí.

El color azul

¿De qué color era Tristeza en la gran película de Disney Pixar, Intensamente? Azul, pues este color se asemeja a la misma tristeza y al frío. Es por esto que este día recibe el nombre de Blue Monday.

Adiós vacaciones y fiestas decembrinas

Lo más seguro es que estés viendo esta nota desde tu oficina, escuela, o cualquier otro lado que no es ni la playa, ni tu cama. No hay peor depresión que ya no tener vacaciones y tener que regresar a la vida godín junto con tus tuppers de algo que ya no es el recalentado de la Navidad.

¿Ahora entiendes por qué debes estar deprimido?

Etiquetas:|||||