Increíbles películas basadas en hechos reales

Goodfellas

Director: Martin Scorsese

Año: 1990

Reparto: Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci

La cinta está basada en el libro Wiseguy de Nicholas Pileggi, quien también co-escribió el guion, y nos narra la vida sangrienta, corrupta y malvada de Henry Hill, un mafioso que murió en 2012, interpretado por el gran Ray Liotta.

A ritmo de canciones de los años 60 y 70, “Uno de los nuestros”, como se le nombró en español, es la historia de unos chicos que jugaron a ser héroes cuando Hill se convirtió en un informador del FBI cuando fue arrestado por tráfico de drogas, después de llevar a cabo el famoso atraco de Lufthansa en el aeropuerto JFK neoyorquino en 1978, en el que se robaron 5 millones de dólares.

The Texas Chain Saw Massacre

Director: Tobe Hooper

Año: 1974

Reparto: Marilyn Burns, Edwin Neal, Allen Danziger

Ed Gein, hoy día, sigue siendo uno de los criminales más sonados pues su historia es simplemente escalofriante, tanto que hasta parece de ficción.

Aparentemente Gein era un hombre inofensivo, pero su personalidad ocultaba un terrible psicópata que convirtió su granja en un matadero. Sus espeluznantes acusaciones de asesinato y desenterrar cadáveres del cementerio para crearse un traje y decorar su casa con partes de los cuerpos dieron pie para crear una película inolvidable. Aunque la trama no es 100% apegada a la realidad, esta cinta dejó helados a muchos.

Un condamné à mort s’est échappé ou Le vent souffle où il veut (Un condenado a muerte se ha escapado)

Director: Robert Bresson

Año: 1956

Reparto: François Leterrier, Charles Le Clainche, Maurice Beerblock

La cinta nos narra los hechos reales vividos por André Devigny durante la Segunda Guerra Mundial, cuando es apresado y encarcelado por la Gestapo en la prisión de Montluc y nos cuenta como desde el mismo momento en que es privado de su libertad comienza a planear su huida del penal, con la urgencia por la posibilidad de ser condenado a muerte.

Bonnie and Clyde

Director: Arthur Penn

Año: 1967

Reparto: Warren Beatty,  Faye Dunaway,  Michael J. Pollard,  Gene Hackman

Bonnie and Clyde ha  pasado a la historia como la primera película del cine americano moderno, todo lo que sucedía en la pantalla, y todo lo que provocó fuera de ella, abrió una puerta en Hollywood que, hasta entonces, no existía pues en Estados Unidos nunca antes se habían abordado temas criminales y sexuales de manera tan abierta.

Un apasionado romance surgido entre atracos a bancos y tiroteos que se convirtió en un clásico de la historia.

Intouchables

Directores: Olivier Nakache, Éric Toledano

Año: 2011

Reparto: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny

Esta película va a tocar hasta al frío y pequeño corazón de tu ex. La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro “Le Second Souffle”, tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy, respectivamente.

Conmovedora hasta las lágrimas, divertida y basada en hecho reales, “Amigos intocables” como la conocemos en México fue una de las películas francesas más exitosas y que en dos semanas consiguió 5 millones de entradas para poder verla.

 

Etiquetas:|||||||
Comentarios