Increíbles villanos de Spider-Man que queremos ver en el cine

No sabemos si los lleguemos a ver en la pantalla grande, porque algunos de ellos matan a nuestra araña favorita.

Tombstone

Primera aparición: Web Spider-Man #36 (1988)

Creado por Gerry Conway y Alex Saviuk.

Marvel nos obsequió otro personaje albino y ¿Qué creen? Es un supervillano. Lonnie Thompson Lincoln, gánster y asesino a sangre fría, ha sido uno de los enemigos más perturbadores del trepa muros. Como un asesino a sueldo y ejecutor, Lonnie utilizó su albinismo a su favor. Afiló sus dientes y uñas, dándole la apariencia de un vampiro, también levantaba pesas y participó en muchas peleas callejeras para perfeccionar sus habilidades de combate.

Pero esto no fue todo porque Lonnie finalmente ganó una forma física sobrehumana cuando se encontró a Robertson, uno de sus enemigos, en la Planta Química Osborne. Robertson le disparó y lo atrapó en una cámara de prueba de hermeticidad que contenía un gas experimental. El gas se absorbió en el torrente sanguíneo de Lonnie y tuvo un efecto mutagénico en su cuerpo. Esto dio lugar a la manifestación de una mayor resistencia y otras habilidades físicas aumentadas. Tombstone entonces suspendió su venganza contra Robertson en agradecimiento.

Tombstone se encontró por primera vez a Spider-Man en Atlanta, Georgia, fue derrotado y enviado a la Penitenciaría del Estado de Filadelfia. A partir de ahí tiene una deuda que saldar.

Carrion

Primera aparición: Spectacular Spider-Man #25 (1978)

Creador por: Bill Mantlo, Jim Mooney y Frank Springer

La criatura llamada Carrion es un tema muy complejo pero, en resumidas cuentas, podemos decir que es el clon del Profesor Miles Warren, el bioquímico delincuente conocido como El Chacal. La obsesión del profesor con su estudiante Gwen Stacy, quien murió en una batalla entre Spiderman y el Duende Verde, fue lo que le dio vida a “la carroña”, como lo conocemos en México. El profesor Warren buscando la forma de vengar a Stacy se extrajo a sí mismo en una muestra celular y lo puso dentro de una especie de incubadora en la que un clon crecería y alcanzaría la madurez. Haciendo esto, Warren esperó asegurar que aun cuando él muriera, habría todavía un Miles Warren, su clon, vivo para continuar por él.

Sin embargo, la incubadora en la que se encontraba el clon tuvo un desperfecto y este continuó envejeciendo a velocidad sobrehumana, más allá del punto al que los seres humanos normales deben morirse de vejez. Pese a esto el clon permanecía vivo, y de algún modo desarrolló poderes sobrehumanos.

Carrion fue un fenómeno de la ciencia, una pesadilla creada en el laboratorio y podría ser la última arma de Harry Osborn contra Peter Parker.

Morlun

Primera aparición: The Amazing Spider-Man #30 (2001)

Creado por: J. Michael Straczynski y John Romita Jr.

Morlun pertenece a los “Inheritors”, una raza de criaturas humanoides que se alimentan de los avatares totémicos, es decir, formas de vida basadas en animales. Provenientes de la llamada Tiera-0, Morlun y su familia logran derrotar a Weaver con el fin de viajar a otros universos.

Así es como llega a Tierra-616, donde toma conocimiento de la existencia de Spiderman y, al ser personaje totémico, los instintos de Morlun lo llevan a destruir al arácnido.

Morlun muere en tres ocasiones, dos a manos de Spiderman y una última vez por obra y gracia de Black Panther, quien logra aprisionarlo en el reino del limbo.

Se trata de unos de los personajes más fuertes del Universo Marvel, sus fortalezas emanan y se condicionan proporcionalmente a la cantidad de energía que logra absorber de la materia viva.

Esperemos que todas estas capacidades lleven a Morlun a la pantalla grande.

Chameleon

Primera aparición: The Amazing Spider-Man #1 (1963)

Creado por: Stan Lee y Steve Ditko

“El Camaleón”, como mejor se le conoce en la tierra del chile, ha tenido miles de rostros distintos y ha asumido incontables identidades falsas, además de ser el primer villano que Spider-Man ha enfrentado. Chameleon es uno de los enemigos mortales del hombre araña, ya que, literalmente, podría ser cualquiera.

Trabajando en conjunto con Sasha Kravinoff, Camaleón fue uno de los responsables del intento de resurrección de “Kraven”, y a lo largo de sus aventuras nos encontramos con un personaje inteligente y despiadado, pero con poca confianza en sí mismo.

Un villano que ha ido perdiendo popularidad pero cuyos poderes deberían ser más que suficientes para exterminar para siempre a algunos de las héroes de Marvel. Sin duda el primer villano de  Spider-Man sin duda merece que se le reconozca y llegue a la pantalla grande.

The Scorpion

Primera Aparicion: The Amazing Spider-Man #19 (1964)

Creado por: Stan Lee y Steve Ditko

Probablemente uno de los villanos más importantes de Spider-Man. Cegado por el dinero, Max Gargan aceptó someterse a las pruebas que J. Jonah Jameson le propuso en el campo de la alteración genética. Jameson modificó el ADN de Gargan dotándolo de superfuerza y gran resistencia, como los escorpiones, también creo una cola mecánica que podía controlarse por medio de impulsos nerviosos. Una vez listo, Gargan quedó atrapado en el traje de combate de Scorpion y se convirtió en un monstruo y asesino amargo. El odio llenó a Gargan y dedicó su vida a destruir a Jameson y al trepa muros. The Scorpion llegó a ser unido al traje de Venom, y pensado que próximamente veremos una película del alter ego de Spider-Man, esperaremos con ansias a Scorpion en la pantalla grande.

Carnage

Primera aparición: The Amazing Spider-Man #344 (1991)

Creado por: David Michelinie, Erik Larsen y Marck Bagley.

“Matanza” como lo conocemos en español,  nace del guion de David Michelinie. Cuando “Spidey” vence a Venom, el gobierno de los Estados Unidos encierra a Eddie Brock en la misma celda que Cletus Kasady, un asesino en serie. Durante su estadía, el simbionte de Brock se logra reproducir en el “hijo” y se une a Kasady, dándole vida a “Matanza”.

Aunque este villano sea enemigo del hombre araña, Venom no le tiene ningún tipo de aprecio y también se enfrenta a él, con el objetivo de matarlo. Carnage tiene el poder de cambiar la forma de partes de su simbionte lo que le permite crear armas, tener mayor agilidad y una fuerza superior a la de Venom. También es capaz de camuflajearse y manipular las mentes. Existen fuertes rumores de que podremos ver a Tom Hardy siendo este némesis en la película de Venom para el 2018.

Kraven

Primera aparición: The Amazing Spider-Man #15 (1964)

Creado por Stan Lee y Steve Ditko

Sergie Kravinoff, mejor conocido como Kraven el cazador, era un joven aristócrata que tuvo que ver la caída del régimen que soportaba a su millonaria familia. Obsesionado con recuperar su sentido de nobleza decide convertiste en el mejor cazador del mundo, pero al no serle suficiente, es cuando decide cazar al trepamuros.

Una de las historias más icónicas de este personaje es “La ultima caceria de Kraven”, donde logra cazar y matar a Spiderman.

¿Qué tan lejos estamos de ver a este personaje en la pantalla grande? Seguramente no tanto, pues el que  finalmente Spider-Man se haya unido al Universo de Marvel, y que Tom Holland participe con ideas propias dentro de la cinta, ponen en el mapa a Kraven y hasta a su posible interprete. Marvel nos está sorprendiendo con todos sus cambios, y tal vez, Aquaman se quede sin protagonista pues aún se propone a Jason Momoa para interpretar al cazador. Ojala así sea.

Etiquetas:|||||||||||||