Infantino dice que el Mundial en Qatar no corre peligro

Gianni Infantino dijo que la FIFA solo permanecerá atenta lo que ocurra en el país de Medio Oriente.

El presidente de la FIFA dijo que el Mundial de Qatar a disputarse en 2022 no está en peligro a pesar de la ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo impuesto por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

En una entrevista concedida al diario francófono Le Matin Dimanche, Infantino respondió directamente con un “no” a la pregunta de si el Mundial está en peligro, ya que según él “la región volverá a una situación normal”.

“Estamos ante una crisis diplomática”, “el papel esencial de la FIFA, como yo lo conozco, es ocuparse del futbol y no inmiscuirse en la geopolítica”, “Observamos por ello con atención la evolución de la situación. También estamos en contacto regular con las más altas autoridades de Qatar y el comité de organización”, “Si la FIFA puede hacer algo para ayudar de alguna manera ofreceremos por supuesto nuestra ayuda”, recalcó Infantino.

Es un tema delicado ya que los países que cortaron relaciones con Qatar acusan a este país de apoyar a organizaciones terroristas como los Hermanos Musulmanes, el Estado Islámico y Al Qaeda, así como de incumplir los compromisos y acuerdos internacionales.

Pero esto para la FIFA no importa, el organismo con sede en Suiza sigue preocupado porque en México se le grita “Puto” al portero rival o en quiénes deben formar parte del once ideal de todas competiciones.

El darle a Qatar la sede del mundial del 2022 ha sido una decisión muy criticada debido al estricto régimen político, religioso y cultural que se vive en este país, además de que se tendría que hacer un Mundial en invierno debido a que en verano se tendrían que jugar partidos hasta a 42° centígrados y esto modificaría los calendarios de prácticamente todas las ligas del mundo. Hasta ahora la candidatura solo ha traído problemas para la FIFA y veremos hasta cuando aguantan a Qatar o si hay algún cambio en la sede.