Joaquin Phoenix iba a ser Batman

El actual ganador del oscar a Mejor Actor por su interpretación como el Joker, estuvo a punto de interpretar al némesis del villano, Batman.

A principios del 2000, se comenzó a planear un nueva saga de Batman, para reinventar al personaje después del fiasco de ‘Batman & Robin’ en 1997. El director elegido para llevar a cabo esta nueva saga fue Darren Aronofsky, quien había ganado mucha fama por ‘Requiem for a Dream’ en el 2000. Aronofsky escribió un guión basándose en la novela gráfica, escrita por Frank Miller, Batman: Year One.

En este punto es donde entra Joaquin Phoenix, ya que era la primera opción de Aronofsky para interpretar al caballero de la noche, ya que había demostrado su capacidad actoral en ‘Gladiador’ poco tiempo antes. Warner no confiaba mucho en Phoenix e insisten en Freddie Prinze Jr. (A quien conocer como Freddy en ‘Scooby Doo’) y ahí es cuando los problemas y diferencias comenzaron.

Aronofsky estaba frustrado no solo porque le estaban imponiendo un actor muy diferente a Joaquin Phoenix, sino que también querían meter mano en su guión. Todo esto termino en que se desechó la idea y se canceló la producción de esta película.

Años después, Warner retomo la idea de una nueva saga de Batman, tomando ideas del guión de Aronofsky. Ahora el encargado sería Christopher Nolan, eligiendo como nuevo Batman a Christian Bale y así creando lo que hoy conocemos ‘Batman Begins’.

Muchos años después, por fin pudimos ver a Phoenix en el universo de DC, haciendo el papel del Joker, cosa que le valió un oscar a Mejor Actor. Es probable que al final, las cosas no salieron tan mal para todos.

Etiquetas:|||