Jugadores de la NBA boicotean playoffs como protesta de Black Lives Matter

Hace unos momentos, jugadores de la NBA boicotearon los partidos de playoffs que se llevarían acabo hoy, como protesta a los disparos recibidos a James Blake (hombre afroamericano) por parte de la policia de Wisconsin.

Jugadores de los Milwaukee Bucks decidieron no salir a jugar a su juego número cinco de playoffs contra Orlando Magic, debido al tiroteo sucedido dos días atrás hacia un hombre afroamericano por parte de la policía.

Al ver esta acción por parte de los jugadores de Milwaukee, demás equipos que jugarían hoy, adoptaron la misma posición y no jugarán sus partidos correspondientes como protesta sobre las injusticias raciales vividas en los Estados Unidos.

El lunes pasado, policías de Wisconsin le dispararon siete veces a James Blake, un hombre de ascendecia afroamericana, al querer separar a dos mujeres que discutían; la policia, sin contexto alguno, agarró al hombre y le dispararon siete veces seguidas en la espalda sin remordimiento alguno.

Afortunadamente, Blake se encuentra en el hospital vivo, pero con una alta probabilidad de que quede paralizado de por vida de la cintura para abajo. Este es otro claro ejemplo del racismo y abuso policial en norteamerica, situación que está causando el descontento de la ciudadanía.

Etiquetas:|||||