Kansas City a la final de la conferencia Americana

Después de una lluvia de touchdowns por parte del quarterback y hombre récord, Patrick Mahomes, los Jefes de Kansas City se impusieron sobre los Texanos de Houston 51 a 31 y así pasaron a la final de la conferencia Americana.

La primera mitad estuvo repleto de touchdowns por parte de ambos equipos. Al principio, los Texanos comenzaron dominando el encuentro tras anotar 3 touchdowns y un gol de campo sin darle oportunidad a los Jefes de hacer algo.

La primera anotación fue gracias a un gran pase de 55 yardas del quarterback Deshaun Watson a su receptor Kenny Stills.

Minutos después, tras un error del ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce, al no poder quedarse con el balón en una tercera oportunidad, Kansas tuvo que despejar el balón, pero éste fue bloqueado y recuperado por los equipos especiales de Houston hasta llevarlo a las diagonales.

La tercera anotación por parte de los Texans se debió a otro grave error de uno de los receptores más importantes de los Chiefs, Tyreek Hill, al soltar el balón en una patada de despeje y ser recuperado por los Texanos. Minutos después, Desahun Watson encontró a Darren Fells en la zona prometida con un pase de 4 yardas.

Cuando parecía que los Texanos estaban dando un partido perfecto, el equipo liderado por Patrick Mahomes, en ningún momento se dio por vencido e, increíblemente, le dieron la voltereta al marcador en cuestión de minutos.

Travis Kelce, el mejor ala cerrada de la liga, enmendó su error y anotó 3 touchdowns casi de inmediato y superó las 100 yardas en recepciones. De igual manera, el corredor Damien Williams anotó por la vía aérea para darle la ventaja a los de rojo, 28 a 24 al término de la primera mitad.

Así, Patrick Mahomes se convirtió en el segundo quarterback en la historia en irse con 4 pases de anotación en la primera mitad en un juego de playoffs.

Al comienzo de la segunda mitad, el festival de anotaciones por parte de Kansas City siguió creciendo. Damien Williams se encargó de anotar de nuevo con dos carreras por tierra.

Houston intentó darle la vuelta con una anotación por tierra del mismo quarterback Deshaun Watson, pero en la serie siguiente, Mahomes dio su quinto pase de TD para su receptor Blake Bell y dejar el marcador 48 a 31. De esta manera, Mahomes se convirtió en el mariscal de campo con menos de 25 años en anotar 5 o más pases de anotación en Playoffs.

Para terminar los récords de Mahomes, el mariscal de campo es el primer jugador con más de 300 yardas por aire, 50 yardas por tierra y 5 pases de anotación en la historia de los Playoffs de la NFL.

Kansas City se enfrentará contra los Titanes de Tennesse en la final de la conferencia Americana y por el boleto para el Superbowl LIV.

Etiquetas:||||||