Konami responde a las amenazas de demanda de Diego Maradona

Afirman estar moviéndose dentro de los límites de la legalidad

 maradona-2-810x400

Ayer te comentamos noticia sobre la intención de Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol argentino, de iniciar acciones legales contra Konami por utilizar su imagen sin permiso en PES 2017. La noticia se extendió rápidamente y era lógico que tarde o temprana terminara por llegar una respuesta de la propia Konami @Konami al respecto, algo que ha ocurrido recientemente:

“Ahora mismo, han surgido noticias en relación a Winning Eleven 2017 (título internacional: PES 2017 Pro Evolution Soccer) sobre un jugador siendo utilizado sin ningún tipo de permisos; sin embargo, nuestra compañía está usando [este jugador] adecuadamente, acorde con la licencia del contrato firmado”.

maradona-1024x576

Así pues, parece que a pesar de las intenciones de Maradona desde Konami están seguros de que no están violando ningún tipo de normativa. El medio Kotaku, sin embargo, señala que mientras que en el juego Maradona aparece como parte de las “leyendas” de PES 2017, éste lo hace por primera vez acompañado de su nombre original, mientras que en anteriores versiones siempre habían utilizado algún tipo de alternativa para evitar problemas como el presente. Dado el historial de Konami resultaría un tanto extraño que hubieran violado una normativa como la mencionada, pues siempre que no poseyeran las licencias necesarias sobre algún club o jugador, habían utilizado ‘sobrenombres’ inventados por los miembros del equipo encargados de desarrollar el título. Acorde con la postura de ambas partes, parece que el incidente está lejos de finalizar, por lo que deberemos esperar a futuras informaciones sobre este curioso caso.

Etiquetas:|