La droga que mató a Prince provenía de carteles mexicanos

El narcótico que ha adquirido popularidad en Estados Unidos se ha convertido en la droga favorita de los cárteles mexicanos, según una publicación del diario The New York Times.

El diario entrevistó recientemente a Jack Riley, administardor adjunto de la DEA (Agencia antidrogas en Estados Unidos), quien reveló que el fármaco se produce sólo en dos lugares del mundo: México y China.

Así que no es descabellado pensar que la droga que acabó con la vida del intérprete de temas como “Purple Rain”, provino de México. “Los cárteles están migrando hacia esa droga para aumentar sus beneficios. Son unos genios del mercadeo, lo vieron venir”, dijo Riley.

Aún se desconoce cómo el medicamento llegó a manos del músico, ya que en EU esa droga sólo se vende con receta médica, debido a que se utiliza para cuidados paliativos de pacientes en las últimas etapas de cáncer.

El administrador de la DEA explicó que el fentanilo que actualmente se consume en su país es distribuido por narcotraficantes mexicanos, quienes lo producen en sus laboratorios, aunque otra parte del producto proviene del mercado chino, el cual llega a través de las aduanas.

El fentanilo puede fabricarse en un laboratorio sin los riesgos que conlleva tener que plantar, cosechar y procesar amapola, dice el artículo, y agrega que esta droga es más lucrativa y, a su vez, más mortal.

 

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">