La Euro y la Copa América se jugarán en 2021

La UEFA y la CONMEBOL anunciaron mediante comunicados que la Eurocopa y la Copa América se retrasa un año, dando prioridad para que las ligas europeas y sudamericanas puedan terminar sin presiones.

Era predecible que los torneos de verano de las selecciones nacionales tendrían que ser aplazados, los rumores fueron verdad ya que las confederaciones respectivas anunciaron que la Euro y la Copa América se jugarán en verano del 2021, permitiendo que las ligas de esos continentes puedan terminar a tiempo.

Esto tiene mucho sentido y es lo más sensato, ya que no habría tiempo de que las ligas terminaran como debe ser. El fútbol está en receso necesario por todo el tema del COVID-19.

Por su parte, la Champions League y la Europa League fueron recorridas un mes, al 30 de junio y el 27 de junio, respectivamente. La Copa Libertadores solo sufrirá que se recorre la fase de grupos un par de meses, ya que esta competición termina en noviembre de cada año.

Esperemos que estas medidas pueda ayudar a que todo el calendario internacional se pueda acomodar para que todo pueda terminar bien. por lo pronto, hay que mentalizarnos que el próximo verano habrá mucho fútbol.

Etiquetas:||||