La Formula 1 cambia de autos para la próxima temporada

Así serán los autos en la Formula 1 desde la próxima temporada 2022, esto marca un cambio de generación para brindar un espectáculo aún más parejo y espectacular.

Ha llegado el día de anunciar el nuevo monoplaza que entrará a la Formula 1 a partir del 2022. Dicho auto ha cambiado por completo respecto al modelo actual y se busca brindar un mejor espectáculo cerrando la brecha entre las escuderías más ricas y las de tabla baja.

El problema del auto actual es más que nada la aerodinámica, pues en el video explicativo comentan que los autos que están en persecución succionan mucho “aire sucio” lo que hace que la brecha entre el auto de adelante y de atrás en las curvas se alargue, pues el “aire sucio” ocasiona que los perseguidores se desestabilicen.

Para esto la Formula 1 se puso a trabajar en un nuevo auto, con una aerodinámica que deja fluir mejor al “aire sucio” lo que ocasiona que la brecha entre auto y auto sea más cerrada, esto hará que el piloto que va adelante tenga que sacar todas sus habilidades para defender la posición y que el de atrás reluzca las suyas al ataque.

El auto es más pequeño que los actuales, pero también aumentó su peso y es que también han cambiado el tamaño de las llantas, que pasan de ser de 13 pulgadas a unas de 18 pulgadas, las cuales también contarán con un cubre rin que aumentan su peso pero también la aerodinámica.

Con estos cambios se espera que la emoción en las pistas aumente, los pilotos destaquen más por sus habilidades que por sus autos y por obvias razones que el espectáculo mejore. Esperemos que Checo logre una temporada muy buena con Red Bull para verlo correr el próximo año en estos nuevos monoplazas.

Etiquetas:||||