La fuente de inspiración de estas grandes canciones.

Por: Rebeca Rosas

“Layla”

La letra y música de esta canción fue creada por Eric Clapton y Jim Gordon en 1970. La historia está inspirada en la relación amorosa que mantuvo el guitarrista con Patti Boyd, mujer quien fuera la ex novia del compositor George Harrison y con la que contrajo matrimonio en 1979.

“My Love”

Paul McCartney y Linda Eastman protagonizaron una de las historias de amor más largas del rock. Casados desde 1969, esta pareja no se separó hasta con la muerte de ella, en 1998. “My Love” pertenece al álbum de 1973 “Red Rose Speedway”, cuando ambos formaban parte del grupo The Wings, y es una bonita declaración de amor. Cabe destacar que Linda conoció al Beatle haciendo su trabajo de fotógrafa de famosos y fue la primera mujer en publicar una portada en la revista Rolling Stone.

“Sweet child o mine”

El clásico tema de los Guns n’ Roses, lanzado en su álbum debut en 1987 “Appetite for Destruction” estaría dedicado a la única musa de Axl Rose, la californiana Erin Everly.

“My Sharona”

My Sharona es una canción de 1979, la cual se convirtió un hit internacional de la banda The Knack. Esta pegajosa canción llegó al puesto #1 del Billboard Hot 100 singles donde permaneció por seis semanas. Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, la letra está inspirada en una chica llamada Sharona Alperin, quien lo dejó locamente enamorado.

“Wonderwall”

Uno de los himnos del rock de los noventa interpretada por Oasis, estuvo inspirada en Meg Matthews, la primera esposa del vocalista, Noel Gallagher. En 1997, cuando aún era novia de Noel, el compositor dijo que el tema había sido dedicado a ella, pero cuando se divorciaron en 2001 cambió su versión y dijo: “Es acerca de un amigo imaginario que va a venir a salvarte”

“Candle in the wind”

Está claro que Marilyn Monroe y Elton John nunca fueron pareja, pero eso no fue impedimento para que “la mujer más sensual del siglo XX”, según la revista “People”  fuera la musa para esta canción. Elton John lanzó “Candle in the wind” en 1973, inspirado en la eterna Marilyn y, aunque ella nunca la escuchó pues murió 11 años antes, esta melodía fue todo un homenaje a su belleza e influencia en el mundo pop. En 1997, Elton John hizo una nueva versión de su propio tema al morir Lady Di, convirtiéndolo en el single más vendido en Inglaterra.

“Woman”

Aunque John Lennon le compuso numerosas canciones a la mujer de su vida, Yoko Ono, destacamos “Woman”. Esta canción fue todo un éxito en los años ochenta, y se desprende del álbum Double Fantasy lanzado en 1980. Todo un tributo a su compañera.

Etiquetas:|