La historia de James Bond a través de los años

Por Dani Sedeño

Existen muchos héroes en la pantalla. Algunos son súper héroes con capa, otros solo usan mascaras o antifaces, pero existen otros, los cuales  a pesar de ser personajes ficticios suelen tener una esencia más real, aunque al final de cuentas parecen ser inmortales.

El agente IMI6 o agente 007, es un personaje que nació en los libros del escritor Ian Fleming. Este personaje es parte de la saga más larga de la historia, ya que ha sido interpretado en la pantalla grande desde el año de 1962  y continúa hasta la actualidad. Cada filme ha sido grabado con una continuidad de cada dos años, excepto en 2008, pues la empresa cinematográfica MGM sufrió una crisis económica, lo que llevó  a suspender la grabación de esta cinta del año 2010 al año 2012.

El personaje de James Bond ha sido interpretado por seis actores diferentes a través de los años, teniendo como única característica en común la nacionalidad (pues todos son de origen británico), y cada uno de ellos le ha aportado un toque muy especial y especifico de acuerdo a su propia actuación.

Sean Connery, actuó en las cintas Dr. No, Desde Rusia con amor, 007 contra Goldfinger, Operación Trueno, Solo se vive dos veces y Los diamante son eternos; George Lazenby solo actuó en 007 al servicio de su majestad; Roger Moore le dio vida al 007 en los filmes, Vive y deja Morir, El hombre del revolver de oro, La espía que me amo, Misión espacial, Octopussy contra las chicas mortales, En la mira de los asesinos; Thimoty Dalton en  Su nombre es Peligro, Licencia para matar; Pierce Brosnan asumió el rol en la cinta Golden Eye: el regreso del agente 007, El mañana nunca muere, El mundo no basta y Otro día para morir; mientras que el más reciente es Daniel Craig quien en el 2002 comenzó con la película Casino Royale, 007 Quantum y Operación SkyFall.

Actualmente Daniel Craig se encuentra bajo el rodaje de la última película de la saga, la cual lleva por nombre 007 Spectre. Dicha película se filma en locaciones ubicadas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Dicha película aun no es grabada en su totalidad, pero si algo sabemos bien, es que será una historia más de la típica saga del 007, en la cual Craig salvará al mundo de los villanos, aunque a diferencia de los demás Bond, el actual se define por ser más duro, tosco y es el perfecto héroe de sangre fría, el cual no titubea a la hora de matar, quien deja a un lado la interpretación de ser un romántico hombre heroico.

El nombre de SPECTRE o SPECTRA, como se le conoce en español, es un acrónimo de Ejecutivo Especial para Contraespionaje, Terrorismo, Venganza y Extorsión, la cual una organización secreta terrorista contra la que luchará Bond y se asegurará de salvar el planeta.

Si te late esta onda de las películas de acción en las que sale un héroe, el cual no es ejemplo de la perfección hecha hombre, deberás esperar, ya que se planea que el estreno de esta vigesimocuarta película de la saga salga  para el 6 de noviembre de 2015. Estamos seguros de que la disfrutarás, ya que es una historia de esas que no pasaran de moda, pues siempre estarán en el gusto del público.

James-Bond

Etiquetas:||
Comentarios