La Liga MX corre peligro de cancelarse

Días cruciales para definir el futuro de la Liga MX, pero todo podría indicar una cancelación del torneo y que no hubiera campeón del Clausura 2020.

América vs Cruz Azul fue el último partido que vimos del Clausura 2020 ante de el paro por el brote de COVID-19 en México, pero también puede ser que sea el último partido que vimos de esta temporada en México, ya que existe una posibilidad de que el torneo quede cancelado a pesar de que había fechas posibles para regresar a jugar.

Estas posibilidades se van más a la cuestión de calendarización de los torneos. Recordemos que el Clausura 2020 estaba programado para terminar el 31 de mayo, y que el Apertura 2020, iniciaría a mediados de julio, a falta de 7 jornadas y de la liguilla, y sin saber cuándo se podría jugar de nuevo, el Apertura 2020 se tendría que retrasar, causando un efecto dominó para los siguientes torneos, o jugando tres partidos por semana.

La cancelación del Clausura 2020 sería la solución para no perjudicar el futuro próximo de la Liga MX, y evitar la fatiga de los jugadores. Si llega a darse esta cancelación, se ha declarado que se considerará un torneo nulo, en donde no habría un campeón.

Recordemos que grandes ligas como la Ligue 1 de Francia, la Eredivisie de Holanda y la liga escocesa, han decidido terminar sus temporadas para evitar un retraso y la fatiga de los jugadores. Veremos qué pasará con todo este tema, y cuando volverá el fútbol a México.

Etiquetas:||