La momia, una película sin chiste

Tom Cruise le quedó corto a Brendan Fraser…

La Momia es una película que sin duda tiene el propósito puro de dominguear. Una historia bastante predecible y mala  que bombardea con efectos especiales, destrucción y personajes clásicos de películas de terror y que además no incita a que los espectadores quieran más.  Tom Cruise sería una de las únicas razones por las cuales alguien podría querer ver este film, y por si fuera poco, se quedó muy cortó en su papel.

¿De qué trata La Momia?

La trama gira alrededor de una antigua princesa egipcia llamada Ahmanet, cuyo destino le fue arrebatado por su padre. Tras estar enterrada bajo el desierto, es devuelta a la vida en nuestra época, con  una sed  insaciable de venganza y con el objetivo de desafiar a la humanidad. Nick Morton es un estafador que cae con el descubrimiento de la tumba de Ahmanet, y es elegido por ella para reencarnar en un antiguo ente maligno que pondrá en riesgo toda la humanidad.

El film no está bien establecido en ningún momento. Lo que empieza siendo una película de acción, se convierte en una película de suspenso, trata de tocar el terror y se convierte en un film con malos chistes, haciendo una mescolanza rara peor que la de un paketaxo.

 La Momia es una película que sin duda tiene una producción visual impresionante, con efectos especiales bien cuidados que mejoran un poco el film. Las actuaciones no son malas, pero tampoco impresionantes. Tristemente el papel de Tom Cruise no fue creíble en ningún momento y si hacemos la referencia con las antiguas películas de la momia, Brendan Fraser estaría dándole sus clases al protagonista de Misión Imposible. Algunas personas llegaron a pensar que este film tenía algo que ver con las películas de acción de Imhotep, pero nos dimos cuenta que estábamos más que equivocados. Por si fuera poco, llega un momento en el film en donde conocemos una organización secreta que se encarga de capturar y controlar todos los seres inhumanos y monstruosos que habitan nuestro planeta tierra, donde la cabeza maestra de la Organización es nada más y nada menos que el Doctor Jekyll, así es, Robert Louis Stevenson se estaría revolcando de dolor en su tumba si se enterará de esta terrible hazaña.

La Momia es un film que te recomendamos ver algún día en donde la verdad no tengas nada mejor que hacer. Tampoco es una película que sufrirás, tiene sus momentos de entretenimiento y sus momentos graciosos, pero probablemente es un film que no verás dos veces en tu vida.

Etiquetas:||||||
Comentarios