La previa de la UEFA Champions League: estadísticas y escenarios

El día de hoy se definen los últimos dos boletos a cuartos de final de la UEFA Champions League. Cualquier escenario es posible, ya que ambos partidos, Bayern vs. Liverpool y Barcelona vs. Lyon, quedaron 0-0 en la ida.

Bayern de Múnich vs. Liverpool

El Bayern busca estar en la siguiente fase por 18va vez. Los alemanes se encuentran invictos en los últimos siete partidos que han jugado en fase eliminatoria contra equipos ingleses (cuatro victorias y tres derrotas). En cuanto el Liverpool, el subcampeón de la competición, se encuentra invicto en sus últimas cuatro visitas a Alemania. Estos números avalarían una posible victoria de los ingleses sobre los alemanes. De anotar un gol, el Liverpool obligaría al Bayern a hacer dos. Klopp ya sabe lo que es ganarle al Bayern en su estadio.

Recordemos que los bávaros han recuperado el liderato en la Bundesliga, cosa contraria a la situación de los “Reds”, que lo han perdido, y ahora se encuentran a un punto debajo del líder.

Barcelona vs. Lyon

La localía puede ser el factor que defina la eliminatoria. El Barcelona tiene una racha de 29 partidos sin perder en casa en la competencia. No obstante, con un gol el Lyon obligaría a los culés a meter dos.

No hay que olvidar tampoco el factor Messi; el argentino ha anotado 24 goles en octavos de final en la competencia.

Por su parte, el Lyon no ha conseguido ganar en sus últimas nueve visitas en fase eliminatoria. La última vez que los franceses consiguieron pasar de octavos, fue en la temporada 2009-10, cuando llegaron hasta la semifinal, y perdieron con el Bayern.

En cualquiera de los dos partidos, el criterio de desempate sería el siguiente: con un 0-0, el partido iría a tiempo extra; en caso de cualquier otro empate, el criterio que defina al ganador sería el gol de visitante.

Etiquetas:||||||
Comentarios