La verdadera historia de la guerra entre Taylor y Kanye

En Twitter se filtró el verdadero video donde aparece Kanye West platicando por teléfono con Taylor Swift acerca del lanzamiento de su canción ‘Famous’, donde el rapero se supone había llegado a un acuerdo con ella para que en la letra dijera que era ‘una p3rra’.

Toda esta historia se remonta 11 años atrás cuando en los VMAS del 2009, Taylor Swift ganó el premio a mejor video femenino con You Belong With Me. Al dar su discurso de agradecimiento, Kanye West subió a interrumpirla mencionando que la verdadera ganadora tuvo que ser Beyonce.

En esa misma noche, Beyonce gana el premio a mejor video del año con Single Ladies y llamó a Taylor para concluir su discurso interrumpido. Según la revista Rolling Stone, se le vio a Taylor llorar en backstage debido a este suceso. Fue aquí cuando comenzó la rivalidad entre Taylor y los West Kardashian.

El tema parecía haberse superado hasta que en 2013, en una entrevista con Kanye de parte de el New York Times, el rapero mencionó que no se arrepentía de nada y que haberla interrumpido en el es escenario solo lo había conducido a “la verdad”.

Dos años más tarde, en los premios Grammy, curiosamente se le vio a estos dos personajes interactuar de manera amigable e inclusive Taylor tenía en mente colaborar en una canción con Kanye y él estaba completamente dispuesto a cerrarlo.

El punto de quiebre fue en 2016 cuando Kanye West saca su canción Famous, producción musical donde parte de la letra dice “Creo que Taylor y yo aún podríamos tener sexo. Yo hice famosa a esa perra”. Según el cantante, había consultado con la misma Taylor su aprobación para colocar estas líneas dentro de la canción.

Según fuentes cercanas a la cantante de pop, ella habría aceptado sólo la primera parte de la letra, pero no sabía que la canción decía que Kanye la había hecho famosa. Al recibir el Grammy a mejor álbum del año en el 2016, Taylor aclaró en su discurso que “habrá gente que trate desacreditar su fama y sus logros”.

Meses después de este incidente, Kim Kardashian se metió a la batalla mencionando en una entrevista con GQ que Taylor había aprobado la letra, pero que solo quiso darle la vuelta a las cosas haciéndose la victima. Según Kim, la conversación se había grabado, la prueba contundente de este caso.

Kim filtró la conversación de Taylor y Kanye en su snapchat, en la que Taylor menciona que la letra era “casi como un cumplido”. Luego, Kim escribió en Twitter que justo coincidió que era “el Día Nacional de la Serpiente”, tratando indirectamente a Taylor como una víbora.

Ahora en este 2020 se filtró el verdadero video sin edición de esta conversación donde se escucha claramente a Taylor de manera incómoda, diciendo que Kanye estaba solo contando su versión de la historia. Se niega a promocionar Famous porque cree que va en contra de sus principios feministas y los de sus fans.

Para terminar, Kanye le menciona que si ella se lo toma a la ligera, sus fans también lo harían. Ella respondió que debía pensarlo porque estaba “completamente loco”. Además, en el video jamás menciona la estrofa en la que trata de “perra”, comprobando que Taylor siempre dijo la verdad.

Etiquetas:|||||