Lanzan la primera moto impresa en 3D

BigRep ha revelado la primera motocicleta eléctrica impresa en 3D del mundo con características innovadoras como llantas sin aire, electrónica integrada y dirección sin horquilla.

Los líderes del proyecto Marco Mattia Cristofori y Maximilian Sedlak de NOWLAB, el laboratorio de innovación de BigRep, presentaron varios de sus diseños listos para usar.

Según la firma, “todas las partes se han impreso en 3D, incluyendo neumáticos, llantas, cuadro, horquilla y asiento”, excepto los componentes eléctricos.

“Esta bicicleta y nuestros otros prototipos superan los límites de la creatividad de la ingeniería y cambiarán la forma de la tecnología como la conocemos”. por ahora, la motocicleta solo se ha lanzado en forma de prototipo como parte de la investigación de BigRep sobre el potencial de la impresión 3D.

Nowlab llegó incluso a fabricar suspensiones específicas para reemplazar los amortiguadores convencionales. La moto es muy compacta (190 x 90 x 55 cm). Pero eso es todo lo que sabemos al respecto. No hay información disponible sobre su rendimiento y autonomía.

Comentarios