Las 8 clases de maestros que todos recordamos

 

maestros-poco-capacitados-ocde

Por Dan Sedeño

Digan lo que digan, ser maestro, no debe ser cosa fácil. Y es que estar parado frente a un grupo de 35 chamacos traviesos, burlones y flojonazos, no debe ser algo muy sencillo. Por eso, en conmemoración y agradecimiento a toda su paciencia y grandes enseñanzas, aquí te recordamos las 8 clases de profesores que a todos nos tocaron alguna vez en la vida.

  1. “El barco”. Este profesor sin duda alguna era tu favorito, pues no importaba que llegaras tarde, que no hicieras la tarea, que te la pasaras faltando o incluso comiendo dentro del salón, él o ella era alivianado y pasabas porque pasabas.
  2. “La buenas noches”. Esta clase de maestra también era una de nuestras favoritas, pues era físicamente de muy buen ver y no importaba que diera física, tu mirada no se despegaba de su pantalón, digo del pizarrón.
  3. El o la platicadora”. Estos eran buena onda, pues en lugar de dar clase se la pasaba contando su vida y anécdotas de juventud.
  4. “Los Grinch”. Eran de lo menos queridos en la escuela. Eran enojones, mal encarados y se la pasaban gritándole a todo el mundo en las clases.
  5. “El ñoñazo”. Estos maestros eran de los que realmente se apasionaban al dar su materia y se las sabían de todas,
  6. “El de educación física”. Digan lo que digan los profes de educación todos los amaban, era la materia favorita de todos los chamacos, excepto de los gorditos y de los ñoños que no sabían ni botar un balón.
  7. “El fósil”. A todos nos tocó un profesor o profesora más arrugada que una pasa. Apenas y podía con su alma y hasta se quedaba dormido, pero ahí andaba dando clases y compartiendo sus conocimientos. ¡Bien por él!
  8. “La directora”. Con esta maestra si te tenías que cuadrar. Nada más la veías acercarse y todos dejaban de gritar y echar relajo. ¡Nos daba miedo!

Sólo nos queda por decir ¡feliz día de maestro y mil gracias por sus enseñanzas! Aunque ya ni las recordemos y hagan miles de marchas, se les recuerda con cariño.

 

 

Etiquetas:||||
Comentarios