Las Cruzazuleadas más tristes de la historia (VIDEOS)

Ayer pudimos presentar la cruzazuleada más grande de la historia de los Cementeros al ser remontados por los Pumas 4 a 0. Pero ¿de dónde viene este verbo de cruzazulear? Pues aquí te mostramos el origen de tan hermosa palabra.

No es la primera vez que al Cruz Azul le pasan este tipo de tragedias. El origen de ‘cruzazulear’ se remonta desde finales de los 90’s hasta nuestra actualidad. Aquí están todas la cruzazuleadas más conocidas.


Pachuca – Cruz Azul | Final (Invierno 99)

Es muy bien sabido que el equipo del Cruz Azul campeón del 97 era un muy buen equipo comandado por Carlos Hermosillo, Julio César Yegros y El ‘Conejo’ Pérez, no fue de esperarse el que llegaran a una nueva final en el Invierno del 99.

La final fue contra un Pachuca nuevo en finales, pues era su primer enfrentamiento en esta fase en toda su historia. El partido de ida quedó 2 a 2 en el Estadio Hidalgo; en la vuelta fue cuando se inauguró esta palabra cuando en el minuto 90′, Alejandro Glaria logró anotar para los Tuzos logrando así el campeonato y dejando tristes a los azules por no lograr la novena presea.


Chivas – Cruz Azul | Repechaje (Clausura 2003)

Cuatro años más tarde, el Cruz Azul se vería en una situación más desalentadora que la pasada al enfrentar a un rebaño con sed de victoria. En el partido de ida de la reclasificación, los Cementeros sacaron una ventaja de 4 a 1 sobre el Chiverío con goles de Juan Carlos Cacho, Paco Palencia y Alejandro Corona, una ventaja bastante considerable.

Desafortunadamente, el partido de vuelta en el Estadio Jalisco, las Chivas lograron el mismo resultado de 4 a 1 dándole la victoria a los Rayados por mejor posición en la tabla, Los goles fueron a cargo de Joel Sánchez, Omar Bravo, Johnny García y Jaír García.


Monterrey – Cruz Azul | Final (Apertura 2009)

Seis años después a esta lamentable tragedia en Guadalajara, los Cementeros lograron clavarse a una nueva final, esta vez ante un Monterrey fuerte y el ‘Chupete’ Suazo como estandarte de los rayados.

En el partido de ida en Monterrey, los Azules lograron una amplia ventaja en el primer tiempo de 3 a 1, con goles de Emmanuel ‘El Tito’ Villa y un doblete de Cristian Riveros. Sin embargo, la cruzazuelada se vendría cuando en el segundo tiempo, los de casa le dieron la vuelta a la tortilla con un descarado doblete del ‘Chupete’ Suazo y uno más de Aldo De Nigris finalizando el encuentro 4 a 3.

El partido de vuelta en la Ciudad de México no tuvo mucha esperanza para el Cruz Azul al ser derrotado 2 a 1 de igual manera con goles del Chupete y el señor De Nigris dándole el campeonato a los regiomontanos.

Etiquetas:|||||