Lo que debes saber sobre la entrega de los premios Oscar

El día de hoy se celebrará una nueva entrega de los premios Oscar. También conocidos como los Academy Awards, es una distinción que es entregada por un grupo de votantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. A pesar del prestigio que le da a los profesionales de la industria cinematográfica, la premiación se ha vuelto en los últimos años la policía de lo políticamente correcto, ya que algunas nominaciones, más que premiar el talento y el trabajo, ovacionan el cumplimiento de cuotas políticamente correctas, como la inclusión de las mujeres, la comunidad” sexodiversa”, así como otras llamadas “minorías”.

A continuación, te decimos todo lo que debes saber sobre la próxima entrega:

Es la 91º entrega que se da de este premio. Son 24 categorías en las que están repartidas los nominados. Roma y La Favorita encabezan la lista con 10 nominaciones cada una, seguidas de A Star is Born y Vice, que tienen ocho.

Es la primera vez que una producción de superhéroes es nominada en los más de noventa años de existencia de la premiación. Se trata de Black Panther.

Hay una solicitud de más de 200 mil personas para retirar el cortometraje Detainment, que trata sobre el rapto, la tortura y el asesinato que dos niños cometieron con otro niño en 1993,. Al parecer, la madre del niño asesinado estaría totalmente en desacuerdo que se haga pública la desgracia familiar.

No habrá maestro de ceremonias, ya que Kevin Hart @KevinHart4real, el elegido para ese trabajo, fue obligado a retirarse luego de incluir comentarios homófobos en su cuenta de Twitter.

De ganar por la aclamada cinta Roma, Alfonso Cuarón se llevaría su segundo Óscar, y sería el quinto en seis años para cineastas mexicanos; Guillermo del Toro e Iñárritu son los otros dos, por no mencionar al “chivo” Lubezki y sus tres estatuillas en 2013, 2014 y 2015.

Es una de las entregas más polémicas, ya que se tenía previsto la creación de una nueva categoría: película más popular. Se sabe que de haberse incorporado a las otras, Black Panther habría sido la contendiente número uno. Además, cabe mencionar que hasta hace unos días se la Academia rectificó la decisión de entregar los premios de fotografía, maquillaje, peluquería, montaje y cortometraje en las pausas publicitarias, o lo que es lo mismo, no transmitirlos. Esto daría a entender que quienes tuvieron dicha idea, valoran más la publicidad que la premiación y el trabajo de los nominados.



Etiquetas:|||
Comentarios