Lo que nos dejó el penúltimo capítulo de GoT

Vaya que hay mucho de que hablar.

El penúltimo capítulo de esta aclamada serie llegó y nos dejó bastante impactados, pensativos y con ganas de gritar ¡WTF!.

Ok… Comencemos con la escena de Lord Varys escribiendo un mensaje el cual decía la verdad sobre Jon Snow y su nuevo nombre Aegon Targaryen heredero legítimo al trono de hierro.

Varys se da cuenta que Jon es el mejor candidato para el puesto y pues que Daenerys esta perdiendo la cordura (Y vaya que tenía razón), pues al enterarse ella que ya se estaba corriendo el rumor de Aegon le reclama a Tyrion y este sin dudarlo echa de cabeza a Varys, quien ya había hablado con Jon Snow dejándole claro que él era el más apto para sentarse en el trono.

Podemos ver que Daenerys se ve mal, descuidada, melancólica y con sed de venganza y si no, pueden preguntarle a Varys, quien fue ejecutado por su traición al mero estilo Targaryen. En ese momento podemos ver que Jon ve a Daenerys con una cara de “WTF Dude?”.

Pasemos a los preparativos para la guerra por el trono, mientras Grey Worm, Jon y compañía se preparan para el ataque, Arya y El perro llegan al campamento enemigo y se pasan como Juan por su casa, literalmente. Arya le dice al vigía “Vengo a matar a Cersei” y así nomas quedó, pasando sin una gota de sudor derramada.

Punto importante que hay que recalcar. Jamie es capturado por los Inmaculados, al enterarse de esto Tyrion va para liberarlo y que escape con Cersei, posteriormente le da las gracias a Jamie por haber sido un buen hermano y siempre haberlo defendido. Una despedida épica para los Lannister que no volverían a verse jamas.

Avencemos… Daenerys baja del cielo montada en Drogon quien destruye todo a su paso, la flota de hierro, las ballestas gigantes, los muros del castillo y cuando menos lo esperábamos, la puerta principal de Kings Landing volaba en mil pedazos y quemando a la compañía dorada quienes protegían la entrada pero nada pudieron hacer.

La pelea dura por algunos minutos hasta que llega la rendición por parte de los ejércitos de Cersei, solo era cuestión de que las campanas sonaran para que la rendición fuera formal, una vez que las campanas sonaron parecía que la guerra había terminado ¡Pero no!.

Daenerys rompe su promesa y emprende vuelo con Drogon quien empieza a quemar toda la ciudad, casi literalmente. Al parecer lo loco viene de familia pues hasta Varys confirma que los Targaryen son personas impredecibles con un dicho que dice así “Locura y grandeza son dos caras de la misma moneda y cada vez que un Targaryen nace, los dioses lanzan la moneda al aire y el mundo aguanta la respiración para ver de qué lado caerá”.

Mientras tanto Jamie trata de llegar a Cersei como de lugar pero en el camino se encuentra a Euron, quien le dice que todo esta perdido y que se acostó con Cersei. Obvio Jamie no se queda de brazos cruzados y empiezan a pelear, podemos ver como Jamie no tiene la destreza que tuvo en su juventud y recibe dos heridas de muerte, pero no se rinde y alcanza a clavar su espada en el estomago de Euron quien muere.

Cersei se da cuenta que todo esta perdido y su mano derecha le dice que escapen, pero en el camino se encuentran a El Perro, quien sin ningún problema mata a 4 soldados reales. La Montaña por otro lado se queda a lado de Cersei pero al ver a su hermano la desobedece matando a la mano de Cersei y dejándola ir sola.

Una batalla épica entre los Clegane nos deja ver por fin el rostro de The Mountain y efectivamente es un zombie casi inmortal, después de una batalla bastante emocionante El Perro quien queda casi ciego, pues La Montaña le clavó sus dedos en los ojos, le clava un cuchillo en el ojo y al ver que este no se muere decide empujarlo para caer juntos al abismo en llamas.

Cersei y Jamie se reencuentran, los hermanos enamorados eternamente tratan de escapar por los salones donde se encuentran los huesos de los dragones pero todas las salidas están bloqueadas por escombros, de repente todo comienza a derrumbarse, los hermanos se funden en un abrazo eterno y vemos como el techo colapsa encima de ellos. (Sinceramente espera una muerte más dramática para Cersei)

Mientras tanto Arya trata de escapar del desastre, 3 veces hizo que a varios nos diera un infarto pues la creíamos muerta, pero un personaje como Arya no puede morir de esa manera y escapa de las multitudes, derrumbes y del fuego de dragón.

En otro lado de Kings Landing Jon retira a su ejercito, viendo que todos corren peligro pues la loca de Daenerys esta quemando todo sin control alguno ¿Qué hará Jon contra eso?

Arya se levanta una última vez y ve a un caballo blanco, casi un milagro pues simplemente estaba ahí esperando a ser montado, ella se acerca y lo monta para el final de este episodio.

Las muertes:

Lord Varys, Jamie Lannister, Cersei Lannister, Sandor Clegane (El perro), Gregor Clagane (La Montaña), Qyburn.

Aquí el adelanto del último episodio de Game of Thrones. (¡No quiero que se acabe!)

Etiquetas:|||||||
Comentarios