¡Los 5 autos más peligrosos vendidos en Latinoamérica!

Si tienes uno de estos autos más vale andes con mucho cuidado.

Muchos dependemos de un automóvil para trasladarnos de un punto a otro, ya sea por trabajo, educación o compromiso.

Algunos no contamos con un presupuesto muy alto por lo que recurrimos a comprar los autos más baratos que podemos encontrar en el mercado. Desgraciadamente lo barato sale caro y a los gobiernos no parece importarles mucho la seguridad de quienes usan estos autos, es por eso que en Latinoamérica podemos encontrar autos muy inseguros.

Cabe recalcar que mientras en EU, Cánada y Europa las versiones más económicas de estos autos cuentan con equipamiento de seguridad como bolsas de aire, frenos abs, etc. mientras que en Latinoamérica los mismos modelos no tienen todo este equipamiento y lo peor es que se venden a precios similares en ambos mercados.

Así es, no solo es culpa del gobierno, también las fábricas automotrices aprovechan esto para ahorrar y ponen materiales menos resistentes, menos equipo, etc con tal de ahorrarse unos centavos.

Estas calificaciones las da Latin NCAP, programa encargado de probar la seguridad de los automóviles en Latinoamérica, por lo que las pruebas que se hacen son las mismas que se hacen en europa.

La velocidad de los choques frontales son de 60 km/h y de los laterales rondan en los 50 km/h. Comencemos:

5.- Renault Sandero

El Sandero obtuvo solo 1 estrella en las pruebas. Al parecer la versión para latinoamérica tiene menor refuerzo estructural, lo que hace que la cabina se deforme y aplaste al conductor, el acero también es de menos calidad que el de la versión europea. La prueba de este auto se realizó con la versión sin Airbags, pero al realizarlo con la versión que cuenta con dos airbags el resultado no cambió mucho.

4.- Hyundai Grand i10

Este auto obtuvo… 0 estrellas. La versión Europea básica de este auto cuenta con bolsas frontales y laterales, control electrónico de estabilidad y una estructura de buena calidad en la prueba de Euro NCAP tiene una calificación de 4 estrellas. Mientras que la versión básica latinoamericana no tiene ni airbags, tiene una estructura más endeble y no cuenta con ningún sistema, su estructura es tan mala que aunque le pusieran los airbags seguiría obteniendo 0 estrellas. ¿Qué injusto no?

3.- Kia RIO

La versión de entrada para EU y Europa cuenta con todos los elementos de seguridad, frenos ABS, 6 airbags y control electrónico de estabilidad. Mientras que en el mercado latinoamericano la versión más básica la podemos encontrar sin nada, prácticamente lo venden sin nada de seguridad. En la prueba de Latin NCAP obtuvo 0 estrellas y aunque su estructura si es resistente los airbags y los cinturones deficientes hace que el auto sea mortal para el conductor. Después de esta prueba se anunció que se pondría un airbag para el piloto, pero nada para el copiloto.

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