5 videojuegos que revolucionaron el género de Futbol

A pesar de que el deporte es el mismo, las variedades que cada videojuego de fútbol ofrece suelen variar, esto debido a que se adaptan a nuevos criterios de calidad, o al paladar de los gamers.

Las gráficas, las modalidades de juego, entre ellas, el juego en línea y el multijugador, la variedad de torneos, la inclusión de nuevos fichajes y leyendas, y la adaptación de elementos extravagantes, son algunos de los elementos que suelen variar de un lanzamiento a otro.

A continuación te dejamos una lista de los cinco videojuegos de fútbol que, en su momento, reunieron una o más de estas características de manera inmejorable.

RedCard (2002)
Es un videojuego extremo en cuanto a las reglas y el modo de juego se refiere. Puedes tacklear, golpear y patear a tu oponente para quitarle la pelota. Los mejores jugadores tienen habilidades especiales, como chilenas, paredes, regates rápidos y tiros especiales. Puedes escoger entre 50 selecciones, y equipos especiales repartidos en todo el mundo, que podrás desbloquear conforme los vayas venciendo: Dolphins, Apes, Samurais, SWAT, Tonatiuh, Martins, Xochicalco, Matadors, Negistei y Kraken.


FIFA Street (2012)
A diferencia de las tres entregas anteriores, el cuarto título no solamente apuesta por los tiros y los movimientos de fantasía, sino que incluye la adaptación del juego a escenarios que dan cuenta de la verdadera dimensión del fútbol callejero, además de nuevas modalidades, como el futsal, en donde el trabajo en equipo también se vuelve importante. Lo que hace diferente a este lanzamiento, es su capacidad para incluir diversos modos de juego (el fútbol tradicional y el fútbol de fantasía), sin perder su esencia.

Mario Strikers Charged (2007)
Juego surrealista de la franquicia de Nintendo. Reúne lo más divertido del universo de Mario y Luigi, con lo mejor del fútbol. Goles de fantasía, supertirazos, trampas, características especiales en cada estadio, y golpes y tackleadas ilimitadas, son algunos de los elementos que este lanzamiento contempla. No deja de ser un juego entrañable para jugar con los amigos en una tarde de pizza y cervezas.

Etiquetas:||||||