Los equipos con los dueños más ricos del mundo

Con la reciente posible compra del Newcastle United a manos del Jeque de Arabia Saudita, es posible que sean uno de lo equipos más ricos. Es por eso que hoy repasaremos a los 5 equipos con los dueños más ricos del planeta.

5- Roman Abramovich (Chelsea)

El multimillonario ruso es muy famoso por la polémica que siempre ha hecho en la Premier League después de comprar al Chelsea en 2003 y llevarlo hasta ser campeón de Europa varios años después. Con una cartera abierta cada temporada, el club a tenido a algunos de los mejores jugadores en sus filas. La riqueza de Abramovich va a un aproximado de 9.6 billones de libras.

4- Andrea Agnelli (Juventus)

Su familia ha sido una de las más poderosas al norte de Italia durante un par de siglos. Actualmente son dueños de la Juventus, en específico Andrea Agnelli, quien tomó al equipo como presidente y dueño en 2010. Desde ese momento la Juventus ha ganado todas las Serie A hasta hoy, pasando por hacer inversiones de locura, como comprar a Cristiano Ronaldo. Su riqueza va a un aproximado de 11 billones de libras.

3- Dietrich Mateschitz (Grupo Red Bull)

El multimillonario austriaco de 75 años, es dueño de la bebida energizante Red Bull, por ende, es dueño de todos lo equipos que sean de esta marca, incluido el Red Bull Salzburg, New York Red Bull, y sobre todo, el RB Leipzig. Este último es en donde más se enfoca el dinero desde su fundación en 2009, ya actualmente, es un equipo mejor posicionado en la Bundesliga de Alemania. Su riqueza está cerca de los 15.7 billones de libras.

2- Sheikh Mansour (Manchester City)

El actual dueño del Manchester City tiene una riqueza inigualable, ya que al ser de la familia real de los Emiratos Árabes Unidos, tiene mucho a su alcance. Compró al club en 2007 y fue creciendo hasta llegar a ser hoy en día en uno de los mejores equipos del mundo por sus jugadores y la estructura que se le ha dado. Su riqueza para el club va a un aproximado de 23.2 billones de libras.

1- Fondo de Inversión de Arabia Saudita (Newcastle United)

El reciente agregado a la lista y el equipo con el dueño más rico del mundo, ya que Arabia Saudita estaría comprando al Newcastle y lo convertiría en un equipo super poderoso económicamente hablando. Con una inversión de cerca de 320 billones de libras, el cielo (o el fairplay financiero) es el límite para el Newcastle.

Etiquetas:||||