Los posibles escenarios para este martes mágico de Champions League

Dos equipos firmarán el día de hoy su pase a cuartos de final de la competencia más importante a nivel de clubes europeos.

Juventus vs. Atlético de Madrid

El equipo italiano tiene sumamente complicado el escenario esta tarde. Esto debido a que, con un solo gol, el Atlético prácticamente definiría la eliminatoria. De anotar un gol los visitantes, la Juventus necesitaría hacer cuatro goles, ya que recordemos, los goles fuera de casa “valen doble”, o lo que es lo mismo, son el primer criterio de desempate. Los de Turín van por una hazaña que no deja de ser heroica: anotar dos goles y mantener su portería en cero; esto, al menos para conseguir llevar el partido a un alargue.

Con apenas un gol en nueve encuentros, Cristiano Ronaldo ha quedado a deber en Champions esta temporada. El portugués ha sido contratado para llevar al equipo italiano a ganar la orejona, el título que se le resiste a la Juventus desde hace varios años. De poco sirve que se el goleador en la liga casera, o en la copa, cuando lo que verdaderamente le importa a los directivos italianos, es ganar la Champions League.

Las ausencias de Alex Sandro por parte de la Juventus, y de Filipe Luis y Lucas Hernández, suponen un escenario interesante, ya que se trata de tres defensas laterales. La clave del partido se encuentra en este punto, ya que quien logre aprovechar la desventaja del rival, puede marcar la diferencia.

Manchester City vs Schalke 04

Pese a algunos titubeos y complicaciones por parte del City en el encuentro de ida, el juego de regreso en casa no plantea mayor complicación; se trata de un partido de trámite. En sus últimos diez enfrentamientos en casa contra equipos alemanes, los ingleses sólo han perdido un partido.

Para lograr la hazaña, los alemanes necesitan ganar por una diferencia de dos goles, o que el marcador sea de 2-3 (5-5 el global), para llevar el partido a un alargue. Cualquier otro marcador, ya sea un empate, o una victoria por un gol de diferencia que no sea el 2-3, le daría el pase al City, esto, por los goles de visitante.

Esta competencia no ha dejado de regalarnos grandes remontadas en los últimos años. Con la eliminación del PSG, este año no ha sido la excepción. Esperemos que los equipos lo dejen todo en la cancha, y que los técnicos no salgan con planteamientos especulativos.

Etiquetas:|||||||||
Comentarios