María Magdalena, una cinta para el fin de semana

Para celebrar las pascuas y la semana santa, Universal Pictures trae un nuevo capítulo, el cual, por cierto, es uno bastante desconocido de la vida de Jesucristo, y si bien, esta temática y la vida de este personaje histórico ha sido muy explorada por el cine, la diferencia o lo que hace novedosa a esta cinta, es que, el personaje central no es el hijo de Dios, sino María Magdalena, una figura polémica, detrás de la cual hay muchos mitos y una verdad que quiere salir a la luz.

Esta cinta narra los últimos días de Jesucristo (Joaquin Phoenix), desde sus viajes por las aldeas de pescadores, hasta su llegada a Jerusalén, que culmina con su crucifixión.

Pero, esta no es otra historia del viacrucis, esta es la historia de María Magdalena (Rooney Mara) y nos narra su vida, su verdadera vida y participación en la creación de la iglesia católica, desmintiendo que María Magdalena fuera prostituta, y aterrizando su participación en este movimiento espiritual como una apóstol más; una mujer valiente, avanzada a su época y muy espiritual que ayudo a Jesús a llegar a más personas, a esparcir su mensaje y a seguir con el plan que Dios le había encomendado.

Lo más asombroso de esta película no es Joaquin Phoenix, ni la guapa Rooney, ni que Chiwetel Ejiofor sea Pedro, sino la revisión del relato en sí mismo. Sin embargo, cabe mencionar que es un poco lenta y tarda bastante en arrancar.

Etiquetas:|||||
Comentarios