Martes 13, no te cases ni te embarques

El embarazo como quiera, pero que te cases en martes ya sería una mala señal, imagínate la cruda del miércoles en el trabajo. Pero ¿Por qué se dice que es de mala suerte? Checa esto.

Algunas culturas piensan que cuando algún martes cae en día 13 es de mala suerte, las razones de esta superstición están bastante bizarras.

El número trece ha sido considerado de mal augurio desde tiempos lejanos, algunos relacionan a Judas como el traidor integrante número trece de la última cena, ya que eran doce apóstoles y Jesús.

En el tarot, el número trece hace referencia a la muerte y la desgracia eterna, por lo que podemos ver que el trece tiene muchas razones para que lo consideremos como un número negativo.

Pero, ¿por qué el martes? Comencemos por saber que “martes” es una palabra que proviene del nombre del planeta Marte, mismo que fue conocido como el pequeño maléfico y cuyo significado denota tensión y agresividad.

Además, Marte es el dios de la guerra, por lo que se cree que los días martes se rigen por el planeta rojo, de la destrucción, la sangre y la violencia.

 

Etiquetas:||||
Comentarios