Matute revela que América pidió un himno similar al del Sevilla

El líder de la banda Matute @MATUTEmx insistió en que no fue plagio y que sólo siguió órdenes.

Jorge D’Alessio @jorgedalessio, líder de la banda Matute y quien fue acusado de plagiar el himno del Sevilla @SevillaFC para crear uno para el América @ClubAmerica en su Centenario, reveló que sólo siguió órdenes de la directiva de las Águilas, la cual le pidió que el nuevo himno del equipo fuera similar al del conjunto español.

“Hice lo que me pidieron. Me pidieron un himno parecido al Sevilla, ya que se armó todo el pedo metieron las manitas y dijeron ahí está este pendejo”, relató en una aparición que hizo en un video del Escorpión Dorado.

El compsitor recalcó que su himno azulcrema no fue plagio y explicó las bases de ello, al mencionar la cantidad de compases que se necesitan para que se pueda decir que fue una copia o imitación.

“No (es plagio), porque es sólo un compás donde la melodía se parece, efectivamente es muy aprecido, es casi igual, pero un plagio tiene que ver con ocho compáses de melodía iguales. Si hay ocho compáses o más es plagio, aquí sólo se parece en uno y todo lo demás de la melodía es distinto”, dijo.