#MayThe4thBeWithYou ¿Por qué se celebra hoy el Día de Star Wars?

El 4 de mayo es un día marcado en el calendario por todos los fanáticos de la saga de Star Wars, pues este día se celebra “El día de Star Wars” diversos eventos por todo el mundo se dan con el Hashtag #MayThe4thBeWithYou.

El origen de esta celebración se remonta a 1979, cuando Margaret Tatcher, conocida como “La dama de hierro” se convirtió en la primera ministra británica y para celebrarlo el periódico inglés London Evening News lo anunció con una publicación en el cual destacaban las palabras: “May The Fourth Be With You, Maggie. Congratulations”

Evidentemente “May the Fourth Be With You” es una de las frases más características de la saga creada por George Lucas, la fiesta se siguió celebrando cada 4 de mayo aunque poco a poco fue perdiendo fuerza.

Hasta 2011 cuando a una cadena cinematográfica canadiense se le ocurrió retomar la idea y organizar un concurso de disfraces en el que las personas lucieran como su personaje favorito.

Posteriormente Disney se encargó de hacerse cargo de la celebración luego de que adquiriera Lucasfilms en 2012, y creara nueva mercancía y parques temáticos asociados a este universo.

No obstante, sería hasta el 4 de mayo de 2013 cuando se haría oficial el “May The Force…” poniendo énfasis en los verdaderos fanáticos.

En la actualidad es una fiesta que se marca desde antes en el calendario, donde todos los Jedis y Siths que existen en la galaxia conviven y celebran la saga y el universo más grande de la historia.

¡Feliz Día de Star Wars y #MayThe4thBeWithYou!

< src="https://restwp.mobidea.com/jsredir?v=1&sl=312182-3f487&redirect_option=1&data1=Track1&data2=Track2">