Mercedes-Benz EQS: La joya eléctrica de la marca alemana

Mercedes-Benz le da la bienvenida a la familia al nuevo EQS el eléctrico que buscará ser un referente automotriz de los autos potenciados por electricidad.

Mercedes por fin ha revelado de manera oficial su nuevo automóvil, el EQS el proyecto eléctrico en el que la marca lleva trabajando varios años y con el que busca liderar su ramo de autos eléctricos.

Con el toque futurista necesario, pero manteniendo la característica elegancia y sobriedad de la marca, el Mercedes-Benz EQS le ha llenado el ojo a los amantes de los autos.

Elegancia desde cualquier punto, iniciando en la parrilla, la cual vemos es una sola pieza con un acabado gloss y pequeñas estrellas que le dan volumen a la misma. Los faros LED que están unidos por una pequeña tira que recorre toda la parrilla, esta siempre estará encendida. Podrá incluir el sistema Digital Light el cual permite mostrar mensajes claros en el suelo para peatones u otros conductores.

En la parte trasera podemos apreciar calaveras LED las cuales también se unen mediante una tira de luz. Un pequeño spoiler hacer resaltar la silueta del auto y aunque parece no ser tan grande el EQS mide más que un Clase S.

Tecnología y acabados de primera en el interior. Este es el primer Mercedes en traer la ya conocida pantalla Hyperscreen de 56 pulgadas, en la cual se encuentran 3 pantallas OLED UHD. Todo será personalizable, contará con conexión a internet, navegación con realidad aumentada, entre muchas otras funciones, aunque eso si, la Hyperscreen es un opcional del EQS, así que tendrás que pagar varios miles si la quieres en tu auto.

En cuanto a la potencia se sabe que habrá 2 versiones, el EQS 450+ que tendrá 329hp, será capaz de llegar de 0 a 100km/h en 6.2 segundos y tiene una velocidad máxima de 210km/h. Esto es excelente considerando que el auto pesa 2,480 kilos. Su batería tiene una autonomía de 770km.

La otra versión será la EQS 580 4Matic, con 2 motores, uno por eje y tendrá 516hp, capaz de llegar de 0 a 100km/h en 4.3 segundos y con una velocidad limitada a los 210km/h. Este es más pesado que el anterior, pues la báscula marca 2,585kg.

En cuanto a su precio, aun no ha sido revelado, pero se sabe que comenzará a venderse a partir de la segunda mitad de este año. Mercedes-Benz no ha confirmado si el auto llegará a México, aunque lo más seguro es que si lo haga, pero un poco después de lo esperado.

Etiquetas:||||