Mexicanos elegirán al político más deshonesto en la “Corrupchampions”

Por medio de votos vía internet, los ciudadanos decidirán quién es el funcionario más corrupto del país.

En los próximos meses, los fans del futbol conocerán al triunfador de la Champions League @ChampionsLeague; mientras que los mexicanos verán a un político alzarse con el título de la ‘Corrupchampions’.

Lilia Aguilar Gil, maestra en Administración Pública por la Universidad de Harvard y directora de ‘Libre Mx’, reveló que la ‘corrupchampions’ busca “informar y ayudar a que la gente tenga una opinión política más formada”, enfatizó.

Con apoyo de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, en febrero pasado, ‘Libre Mx’ abrió una convocatoria para que las personas eligieran al funcionario más corrupto de forma abierta; actualmente, el torneo entrará a las semifinales.

Entre los contendientes destacan;  Javier Duarte, exgobernador de Veracruz y prófugo de la justicia; Roberto Borge, exmandatario de Quintana Roo; y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder de Morena, entre varios más.

El formato es simple; vía electrónica o presencial, los ciudadanos eligen por el político más deshonesto; dependiendo de los votos obtenidos, el funcionario accede a la siguiente ronda. Ayer, se jugó la vuelta de los cuartos de final y a la cabeza iban “todos” con un 18%.

La gran final se celebrará el próximo 9 de mayo en el Zócalo capitalino y el sitio libremx.com o puedes votar en su Facebook o en su cuenta de Twitter @libre_mx