Mexicanos engañados por la nueva moneda de $20

No se dejen engañar chavos, no hay no existe, todavía, la nueva moneda de $20.

Después de que a nuestro “Beni” lo ascendieran de 20 a 500 pesitos, han surgido muchos rumores sobre lo que sucederá con el antiguo valor que Benito Juárez representaba. Muchas personas y medios de comunicación han expandido un rumor más falso que las bubis de Lorena Herrera.

Hace un par de horas, distintas fuentes publicaron que se habían filtrado unas imágenes de la supuesta moneda de $20, mismas que nos llamaron la atención porque se nos hicieron muy conocidas.

En las imágenes vemos una medalla trimetálica que conmemora el legado de la cultura Maya. En el anverso de ésta aparece la Pirámide de Kukulkan y la leyenda: “Chichen Itza maravilla del mundo”.

No sabemos quien fue el genio que comenzó con el rumor, pero lo que sí sabemos es que esta moneda se presentó hace algunos meses para, efectivamente, conmemorar a la cultura maya.

El Banco de México lanzó esta medalla que ilustra el legado de la ya mencionada cultura, mide 50 mm, está hecha de Laton-Cuni, pesa 52.304 gramos y tiene un acabado tipo satín con campos en contraste.

Su valor aproximado es de $550.00, quien la haya encontrado por 20 pesitos, que nos pase el contacto.

Etiquetas:|||||
Comentarios