¡México rompe record en medallero panamericano!

Tras las 4 medallas de oro conseguidas el día de hoy, México se coloca en la tercera posición del medallero panamericano, y rompe el record de mayor cantidad de oros fuera de casa

El día de hoy ha sido uno de los más fructíferos para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Con el oro número 24 (de 26), conseguido por Rodrigo Montoya, México supera su marca de más preseas doradas conseguidas fuera de territorio nacional. El récord total es de 42 oros, y fue logrado en Guadalajara 2011.

Además, el conjunto de atletas que representa a nuestro país, ha conseguido el día de hoy un total de 9 medallas: cuatro medallas de oro, tres de plata, y dos de bronce.

Las cuatro preseas de oro han sido conseguidas por el seleccionado de raquetbol. Destaca la actuación de Paola Longoria, la jugadora número uno del mundo de este deporte, y de Rodrigo Montoya, quienes lograron la hazaña en individuales , dobles femenino y dobles masculino.

Paola se consagró como tricampeona en juegos panamericanos (Guadalajara 2011, Toronto 2015, y Lima 2019). No hay duda de que es la mejor jugadora que ha existido en raquetbol.

A excepción de la eliminación en semifinales de la selección varonil de fútbol sub-22 en tanda de penales contra Honduras, el día de hoy es el segundo día más fructífero para la delegación mexicana en lo que va de la competencia. El primero fue el sábado 27 de julio, con un total de 16 medallas: 5 de oro, tres de plata, y 8 de bronce.

Hasta el momento, así se encuentra el medallero de los Juegos Panamericanos 2019. México está en la tercera posición, con 26 medallas de oro, a pocas medallas de superar a Brasil.

Eso sí, Canadá está muy de cerca, a tan sólo una medalla de quitarle el tercer sitio a México.




Etiquetas:||||||
Comentarios