México VS Alemania, es momento de sacarnos la espinita

Según Joachim Löw, técnico alemán jugar contra El TRI será una buena prueba para el equipo teutón.

Joachim Löw cree que el duelo contra México será un encuentro difícil por la diferencia de estilos que las dos selecciones tienen.

“México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Es una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o Norteamérica tan seguido. Juegan un futbol diferente, será un buen test”.

Históricamente Alemania tiene una paternidad contra la selección mexicana, los hemos enfrentado 4 veces en partidos oficiales y las estadísticas son claras, cuatro derrotas para los aztecas. Así que acompáñenme a ver esta triste historia.

La primera fue en el lejano mundial de Argentina 1978, los alemanes no tuvieron piedad y derrotaron al cuadro mexicano 6-0, en la peor actuación de una selección mexicana en mundiales.

La oportunidad de revancha se dio en nuetro país, Cuartos de final de la Copa del Mundo de México 86, los nuestros lograron empatar al juego y llevarlo hasta los penales, pero ya sabemos lo que pasa cuando hablamos de algún representivo mexicano y los penales. México eliminado por Alemania… otra vez.

Recordemos el mundial de Francia 98 cuando nos eliminaron en octavos de final, México inició ganando con gol de Luis “El Matador” Hernández pero los alemanes le dieron la vuelta y nos dejaron fuera de la Copa del mundo.

En 2005 fue tal vez la mejor actuación de México contra Alemania aunque el resultado fue el mismo, Alemania nos eliminó con marcador de 4-3 en una de las mejores exhibiciones de México a pesar del resultado, como habrán jugado de bien que hasta el Kikín Fonseca les anotó gol ¡El Kikín Fonseca!

Esta vez Alemania está con un equipo alterno y aunque México tampoco ha convencido con su juego lleno de rotaciones y cambios hasta ahora los resultados se han dado así que esperemos esta inercia continúe y el jueves a partir de las 13:00 la selección pueda sacarse esa espinita.

Etiquetas:||||||||
Comentarios