Mictlan: El videojuego inspirado en nuestras raíces

Mictlan: An Ancient Mythical Tale es un juego que se encuentra en desarrollo aproximadamente hace 4 meses y toma la cultura prehispánica como inspiración, inclusive el idioma oficial del juego será el náhuatl.

Mictlan es un videojuego desarrollado por un estudio independiente llamado Meta Studios. El video juego será de supervivencia, acción y aventura y estará ambientado en la época de la conquista.

Podremos ver batalla entre dioses Aztecas y Mayas los cuales resguardan el Valle de la Muerte, por lo que habrá varias batallas que seguro serán impresionantes.

El personaje principal es Ik, quien recorrerá las selvas y valles del país a través del Inframundo. Todo esto viene de la inspiración de múltiples culturas prehispánicas como la Maya y la Mexica.

El idioma oficial del juego será el Náhuatl, nada mejor que una lengua tan importante en nuestra cultura para ambientar un juego con semejante poder cultural.

El juego apenas lleva 4 meses en desarrollo y actualmente hay 40 personas trabajando en él, pero está contratando más gente para entregarlo en tiempo.

Puedes darte un clavado a su Instagram y encontrarás todos los avances que se han hecho del juego, artes, personajes, modelos 3D, ilustraciones, etc.

Etiquetas:|||||