Muere Aretha Franklin, “La Reina del Soul”

La mañana de este jueves falleció la cantante Aretha Franklin, conocida como “La Reina del Soul”, en Detroit a los 76 años debido a un cáncer de páncreas.

Con su poderosa voz, Franklin ha sellado un lugar en la historia de la música estadounidense a lo largo de una carrera de décadas que abarcó todos los géneros, del soul al R&B, del gospel al pop.

Con rolitas que cautivaron al mundo entero como “I Say a Little Prayer“, “Respect” o “Natural Woman” nunca será olvidada.

Franklin, una de las artistas más influyentes de la industria, fue condecorada en vida con la Medalla Presidencial de la Libertad, el mayor honor civil que se concede en EU, y con la Medalla Nacional de las Artes, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll y de recibir 18 premios Grammy.

El presidente Donald Trump, la familia Clinton, Diana Ross, Paul McCartney fueron algunos de los personajes que hicieron tributos a la legendaria cantante.

Su última actuación en público fue en noviembre de 2017 en un concierto en Nueva York de la Fundación Elton John para la lucha contra el sida.

Comentarios