¡No se salvan! Quieren ponerle impuestos a los tacos y elotes

El paquete económico del 2020 ha dejado a varios con muchas dudas, es por eso que la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez propuso cobrar el 5% de impuestos a taqueros y eloteros.

Como sabemos el comercio informal es una de las fuentes que más dinero recauda en nuestro país y pues prácticamente ninguna de las personas que realizan esta actividad pagan impuestos.

Lo que propone esta alcaldesa es cobrar el 5% de los ingresos de las personas que venden tacos, elotes, quesadillas o cualquier tipo de negocio de antojitos que estén situados en las calles. Claro que esta medida aplicaría siempre y cuando las ganancias no fueran de mas de 2 millones de pesos en el ejercicio fiscal.

Las personas serían registradas como personas físicas con actividad empresarial y se dice que este cobro daría como resultado “Riqueza para todos”.

¿Se imaginan que fuera aceptada? ¿Realmente es una mala propuesta?

México es uno de los países que menos impuestos paga en el mundo y siempre nos quejamos al momento de hacerlo. La realidad es que no habría problemas en pagar los impuestos si estos fueran utilizados de manera correcta pues sería un “Te quito, pero te doy” de parte del gobierno.

En países de primer mundo los habitantes llegan a pagar el 40% de impuestos, suena a demasiado dinero que te quitan, pero los impuestos son bien utilizados de tal manera que la educación es gratuita, los servicios médicos son de primera calidad, los servicios son excelentes, entre otras situaciones.

Ya veremos que pasa con esto de los taquitos y elotes, por lo pronto disfruten de esos deliciosos manjares que nos dieron los Dioses.

Etiquetas:|||||
Comentarios